Ley 813, por medio de la cual se derogan adicionan y modifican algunos artículos de la Ley 599 de 2000. - 3 de Julio de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43194314

Ley 813, por medio de la cual se derogan adicionan y modifican algunos artículos de la Ley 599 de 2000.

EmisorRama Legislativa
Número de Boletín45237

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Deróguese el numeral 6 del artículo 241 de la Ley 599 de 2000.
Artículo 2° El artículo 240 de la Ley 599 de 2000 quedará así:
Artículo 240 Hurto calificado

La pena será de prisión de tres (3) a ocho (8) años, si el hurto se cometiere:

  1. Con violencia sobre las cosas.

  2. Colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones.

  3. Mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores.

  4. Con escalamiento, o con llave sustraída o falsa, ganzúa o cualquier otro instrumento similar, o violando o superando seguridades electrónicas u otras semejantes.

La pena será de prisión de cuatro (4) a diez (10) años cuando se cometiere con violencia sobre las personas.

Las mismas penas se aplicarán cuando la violencia tenga lugar inmediatamente después del apoderamiento de la cosa y haya sido empleada por el autor o particípe con el fin de asegurar su producto o la impunidad.

La pena será de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión cuando el hurto se cometiere sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, o sobre mercancía o combustible que se lleve en ellos. Si la conducta fuere realizada por el encargado de la custodia material de estos bienes, la pena se incrementará de la sexta parte a la mitad.

Artículo 3° El artículo 285 de la Ley 599 de 2000 quedará así:
Artículo 285 Falsedad marcaria

El que falsifique marca, contraseña, signo, firma o rúbrica usados oficialmente para contrastar, identificar o certificar peso, medida, calidad, cantidad, valor o contenido, o los aplique a objeto distinto de aquel a que estaba destinado, incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años y multa de uno (1) a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Si la conducta se realiza sobre sistema de identificación de medio motorizado, la pena será de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión y multa de uno (1) a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Artículo 4° El artículo 447 de la Ley 599 ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR