Ley 1300 del 18 de de 2009 cámara - 29 de Mayo de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451359434

Ley 1300 del 18 de de 2009 cámara

LEY 1300 DEL 18 DE DE 2009 CÁMARA.

LEY 1300 DE 2009

(mayo 15)

por medio de la cual se conmemoran los 100 años del natalicio del músico y compositor Francisco ¿Pacho¿ Galán, se exalta el Merecumbé en sus 50 años de ritmo y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° La República de Colombia rinde tributo de admiración y exalta la memoria del ilustre músico y compositor soledeño Francisco ¿Pacho¿ Galán, al cumplirse el primer centenario de su nacimiento, ocurrido el 3 de octubre de 1906, se destaca su legado musical como ejemplo para las generaciones presentes.
Artículo 2°

Como homenaje permanente a su memoria y para contribuir a la difusión y conservación de la obra musical de ¿Pacho¿ Galán, especialmente el Merecumbé, que es patrimonio cultural de la Nación y perpetuarlo entre los colombianos, se autoriza al Ministerio de Cultura para que en coordinación con el municipio de Soledad y de acuerdo con sus funciones constitucionales y legales y en la medida de esas facultades, desarrollen un amplio programa para tal fin, para lo cual se podrán promover publicaciones, conciertos, conferencias.

Artículo 3° Por la Secretaría de la Corporación remítase en nota de estilo copia de la presente ley a los familiares de tan benemérito compatriota.
Artículo 4° Esta ley rige a partir de la fecha de su sanción y publicación.

El Presidente del honorable Senado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR