Licitación 009351 - 26 de Septiembre de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43214375

Licitación 009351

EmisorVarios - Empresas Públicas de Medellín
Número de Boletín45683

Atendiendo lo consignado en el numeral 1.10 Interpretación, Aclaración y Modificación de documentos, se modifica el pliego de condiciones y especificaciones, así:

  1. Parte 1, numeral 1.7.2 Requisitos de Capacidad Financiera del PROPONENTE, del numeral 1 de la adenda 1, página1:

    DONDE DICE: "EL PROPONENTE deberá presentar en el numeral 3.10.6 Capacidad financiera, los balances generales, certificados y auditados, correspondientes a los dos (2) últimos cortes anuales de los años 2002 y 2003, con las notas respectivas a los estados financieros, discriminando la parte del activo corriente y la del pasivo corriente. En caso de que la certificación y la auditoría no sean exigencia del país de origen, EL PROPONENTE deberá presentar el equivalente exigido, de acuerdo con las normas de su país.

    Con el fin de verificar la solidez financiera, EL PROPONENTE deberá cumplir con los siguientes indicadores financieros, calculados según se indica en el formulario del numeral 3.10.6 Capacidad financiera:

    - Indice de Liquidez: Deberá ser mayor o igual que 1 y se calculará de la siguiente manera:

    IL = Activo corriente/Pasivo corriente >1.0.

    - Indice de Endeudamiento: Deberá ser menor o igual que 0.8 y se calculará de la siguiente manera:

    IE = Total del pasivo/Total del activo

    Notas aclaratorias:

  2. Se verificará que EL PROPONENTE haya presentado toda la información de carácter financiero conforme con lo establecido en el numeral 3.10.6 Capacidad financiera. La omisión de cualquier documento y/o anexo de carácter financiero requerido, su presentación incompleta o defectuosa o la falta de vigencia de los mismos, ante la imposibilidad de LAS EMPRESAS de suplirlos de oficio, dará lugar a que la oferta no sea considerada.

  3. Las monedas con las cuales se presentarán los estados financieros serán el dólar de los Estados Unidos de América y la moneda del país de origen. La moneda con la cual se evaluarán todas las ofertas será el dólar de los Estados Unidos de América. Por lo tanto, el formulario del numeral 3.10.6 Capacidad financiera deberá diligenciarse en dólares de los Estados Unidos de América y esta será la moneda de evaluación. LAS EMPRESAS se reservan el derecho de verificar la convertibilidad de la moneda del país de origen a los dólares de los Estados Unidos de América, tomando como fuente de información las bases de datos oficiales del Banco de la República de Colombia, página electrónica: (http//www.banrep.gov.co/estadcam/tasasdec/home4.htm) a la fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR