Industria Licorera de Caldas refuerza apuesta por sus rones - 18 de Octubre de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 469798350

Industria Licorera de Caldas refuerza apuesta por sus rones

ENTREVISTA BRUNO SEIDEL

GERENTE DE LA INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS

k Cristina Bustamante k Redacción Portafolio Reposicionar el portafolio de marcas de la compañía y recuperar el terreno perdido en diversas regiones del país serán dos de las estrategias mediante las cuales Bruno Seidel, recientemente designado gerente de la Industria Licorera de Caldas, piensa devolver a la empresa su brillo de antaño. De acuerdo con su reporte, al cierre del año anterior la organización obtuvo ingresos de 74.789 millones de pesos, lo que representó una contracción de 0,82 por ciento frente al monto alcanzado durante el 2011. Por su parte, la utilidad operacional se redujo 58,6 por ciento en el mismo periodo de tiempo. Aunque se posesionará el lunes, Seidel habló con Portafolio respecto al panorama actual de la compañía, el mercado y las posibles salidas a la situación de la licorera. ¿Cómo recibe la empresa? Hay que precisar que me posesiono el próximo lunes; apenas estoy entregando mi cargo en EPM, entendiendo la compañía. Veo una empresa en crisis, con dificultades serias, muchas de ellas coyunturales y otras estructurales. Vamos a trabajar con toda la decencia, la prudencia, pero sobre todo con la fortaleza para tomar las decisiones para recuperarla. ¿A qué se refiere con dificultades ‘coyunturales y estructurales’? Coyunturales son las políticas internas. La compañía tiene que mejorar en sus ventas y sus productos. Hay una cantidad de proyectos para mejorar la presencia, el tipo del producto y su distribución. Los estructurales son temas externos a la compañía, el de fronteras es muy delicado y supera la gobernabilidad directa de la empresa; están también el tributario, la competencia con licores extranjeros, el contrabando y la falsificación; todos se deben abordar, unos dentro de la empresa y otros en el gremio. Yo resaltaría que tenemos una empresa que viene de una crisis y está en recuperación; este año debe crecer entre 3 y 4 por ciento en producto; según la proyección que tenemos, debe volver a las 20 o 21 millones de botellas colocadas en el mercado. El año pasado no llegamos a los 20 millones. ¿Cuál sería el camino a seguir para darle a la compañía el impulso que necesita? Sin lugar a dudas, creo que hay que poner el foco en el tema del mercadeo, del posicionamiento de las marcas, de unificar esos sellos y mandar mensajes claros a los mercados. Creo que la compañía necesita cambios grandes que corrijan los problemas que tiene. ¿Piensa depurar...

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