Llegar al corazón del cliente, el secreto de la recordación - 19 de Diciembre de 2021 - El Tiempo - Noticias - VLEX 879186896

Llegar al corazón del cliente, el secreto de la recordación

En el marketing existen diferentes etapas por las que atraviesa un consumidor antes de tomar la decisión final, antes de adquirir un producto o un servicio. Cabe resaltar que estas fases dan vida a los embudos de conversión y son: descubrimiento, consideración y conversión; y básicamente, son momentos en los que una persona se ve envuelta para informarse, conocer y tomar la decisión final de adquirir o probar algo. "Cuando se logran articular bien todas las etapas, desbloqueamos un nuevo nivel: la fidelización y good sentiments hacia la marca, en donde ahora esos clientes y consumidores se convierten en embajadores, comparten su pasión por las marcas que consumen y estas se vuelven parte de su estilo de vida. En este momento, es necesario comenzar a diseñar y ejecutar diferentes estrategias que los mantengan enganchados, como los programas de redención de puntos y beneficios por su fidelidad, sin olvidar que, gracias a ellos, las marcas están donde están y obtienen reconocimiento gracias al voz a voz que cada una de estas personas hace y, por lo tanto, se les debe compensar", explicó Sebastián Córdoba Delgado, estratega de marca & Copywriter de Rock The Agency. Su importacia Hoy en día, las empresas y emprendimientos están entendiendo la importancia que tiene la satisfacción de sus usuarios con sus interacciones en todos los niveles. Se activan entonces ideas de agradecimiento como ascensos de categoría en vuelos, correos directos con ediciones especiales de producto o invitaciones a vivir experiencias que están alienadas con su arquetipo y la personalidad de sus consumidores. Córdoba añadió que, "es ahí cuando las marcas obtienen un lugar especial en el mind and heart de las personas, los dos indicadores más potentes de recordación de marca que hay y que se van consiguiendo cuando les hacen la vida más feliz, fácil o interesante de alguna manera, cuando los desafían y, sobre todo, cuando los reconocen. Marcas que van más allá de simplemente venderte una gaseosa y se involucran con otros aspectos de la vida, conectando con las pasiones humanas y esos sentimientos que nos hacen valorar las cosas". Ahora bien, ganarse un viaje familiar, una cena en pareja, invitaciones a eventos patrocinados, un bono de recompra o hasta la clásica mitad de la compra son acciones que agradecen y generan recordación en los usuarios. "Una buena experiencia genera fidelización y recomendación, haciendo que las marcas cada vez tengan más valor emocional en sus...

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