Cyberbullying: un mal uso en las nuevas tecnologías - Núm. 60, Julio 2012 - Itinerario educativo. Revista de la Facultad de Educación - Libros y Revistas - VLEX 454160570

Cyberbullying: un mal uso en las nuevas tecnologías

AutorJorge Albeiro Betancourt Manjarrés - Carlos Alberto Cerón - Angélica Ramírez Marroquín
CargoLicenciado en Lenguas Modernas y candidato a Magister en Educación de la Universidad Santo Tomás - Licenciado en Español e Inglés y Especialista en Pedagogía de la Universidad de La Salle - Licenciada en Español e Inglés y candidata Magister en Educación de la Universidad Santo Tomás
Páginas147-159
147
Cyberbullying: un mal uso en las
nuevas tecnologías*
Cyberbullying: an inappropriate use in new
technologies
Jorge Albeiro Betancourt Manjarrés**
Carlos Alberto Cerón***
Angélica Ramírez Marroquín****
Recibido: 26 de octubRe de 2011 • ApRobAdo: 24 de octubRe de 2012
Resumen. El presente artículo contextualiza la problemática del ma-
toneo virtual en el ambiente escolar. Inicialmente, se hace un breve
recorrido por la historia del internet considerado un escenario de inte-
racciones que integra visiones positivas y negativas para la sociedad.
Luego, se introducen los conceptos de sociedad red y comunidad virtual
haciendo énfasis en la forma como interactúan los internautas. Segui-
damente, se hace un acercamiento al ambiente de las redes sociales,
* Artículo corto que presenta los avances de investigación dentro de la línea de in-
vestigación de Educación y Derechos Humanos, de la Maestría en Educación de la
Universidad Santo Tomás.
** Licenciado en Lenguas Modernas y candidato a Magister en Educación de la Univer-
sidad Santo Tomás. Docente de Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad
San Buenaventura, Bogotá, Docente de Inglés en la Facultad de Medicina y Coor-
dinador de Cursos de Inglés para niños de la Universidad Militar Nueva Granada.
Docente de Inglés de la Universidad de La Salle. E-mail: ghederich@gmail.com
*** Licenciado en Español e Inglés y Especialista en Pedagogía de la Universidad de La
Salle. Candidato a Magister en Educación de la Universidad Santo Tomás. Coordi-
nador Académico y Jefe de Departamento del Colegio Corazonista Antonio Nariño.
Docente de Inglés en la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva
Granada y Coordinador de cursos de Inglés para niños de misma Universidad. E-
mail: caceronni@hotmail.com
**** Licenciada en Español e Inglés y candidata Magister en Educación de la Universidad
Santo Tomás. Docente de inglés en la Fundación Universidad Los Libertadores y en
la Universidad de La Salle. E-mail: licamirez@hotmail.com
itinerario edUCativo • issn 0121-2753 • año xxvi, n.° 60 • enero - JUnio de 2012 • p. 147-159

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR