Mano dura contra los enemigos de las víctimas - 5 de Diciembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 336485242

Mano dura contra los enemigos de las víctimas

El Gobierno no va a permitir que la "mano negra", ya sea de extrema derecha o de extrema izquierda, se oponga, amenace o sabotee la aplicación de la ley de víctimas. El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que se prevé, incluso, "ofrecer recompensas" a cambio de información que permita la captura y la condena de quienes "están haciendo actos criminales" contra los campesinos que buscan reparación y la restitución de sus tierras.

El Jefe de Estado se reunió en la Casa de Nariño con líderes de organizaciones que representan a víctimas y campesinos, y con voceros de colectivos de derechos humanos.

"Los escuchamos con mucha atención, sus preocupaciones. Están denunciando que hay amenazas contra algunos voceros de los campesinos que están reclamando tierras. Inclusive, algunas denuncias de asesinatos de algunos de esos dirigentes, cosa que nos preocupa enormemente", explicó el mandatario.

En la reunión participaron los ministros del Interior, Germán Vargas; Defensa, Juan Carlos Pinzón, y Agricultura, Juan Camilo Restrepo, la cúpula militar y funcionarios de entidades involucradas con la implementación de esta ley.

Santos subrayó que la ley de víctimas es "prioritaria" para su gobierno y que no permitirá que los "enemigos" de esta "se salgan con la suya".

Anunció que se va a "perseguir a quien se oponga, a quien amenace, a quien esté tratando de sabotear" el proceso, y que se crearán "instancias de coordinación con la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR