La marca Juan Valdez llega a Oriente Medio - 20 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 442079162

La marca Juan Valdez llega a Oriente Medio

k EFE

Juan Valdez, la marca del café de Colombia, expandirá sus fronteras con la apertura de las primeras tiendas en Kuwait, Dubái y Brunéi, siguiendo un modelo de negocio basado en la inclusión social, el desarrollo rural y la proyección internacional.

"Nuestra prioridad en expansión es Oriente Medio, el norte de África y el sureste asiático", dijo María Fernanda Concha, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Procafecol, el holding de negocios de valor agregado de los caficultores colombianos.

Como parte de ese proceso, en aproximadamente un mes y medio la figura del cafetero Juan Valdez y su mula Conchita con las montañas de Los Andes al fondo estará en un café que se abrirá en Kuwait y luego en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y en el igualmente próspero sultanato de Brunéi.

Estas tiendas se sumarán a las inauguradas recientemente en México y Perú, y a las franquicias que se abrirán en el sur del Estado de la Florida (EE. UU.). La idea de crear una marca dedicada al café colombiano de la más alta calidad surgió de la crisis que golpeó al sector a comienzos de la década del 2000, cuando la caída del precio internacional del grano estuvo a punto de llevar a la ruina a los caficultores, cuyos ingresos no compensaban siquiera los costes de producción.

Fue así que en 2002 nació Procafecol, empresa controlada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), con el 84 por ciento de las acciones, y que tiene como socios a la Corporación Financiera Internacional (IFC, sigla en inglés), entidad del Banco Mundial y a 18.714 pequeños accionistas cafeteros.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR