La marca Studio F debutará en Brasil y Estados Unidos - 14 de Enero de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 485975554

La marca Studio F debutará en Brasil y Estados Unidos

k Cristina Bustamante k cribus@eltiempo.com La compañía de ropa femenina STF Group, propietaria de las marcas Studio F y ELA, alista un plan para fortalecer su presencia internacional. A los 9 países en los que tiene presencia, les sumará la apertura de 5 puntos de venta en Brasil y 5 más en los Estados Unidos, un proyecto que se materializaría entre este año y el 2015. El plan hace parte la estrategia de la firma caleña para fortalecerse en el extranjero, donde ya realiza el 12 por ciento de sus ventas, e incluye, además, la apertura de 33 tiendas en mercados donde ya está presente: 20 en México, 5 en Chile, 2 en Panamá, 2 en Perú, 2 en Costa Rica y 2 en Guatemala, que se sumarán a los 260 puntos que tiene actualmente (185 de los cuales están localizados en Colombia), para terminar el 2014 con al menos 108 locales en territorio internacional. Adicionalmente, y aunque en el momento la organización posee 20 tiendas franquiciadas, Carlos Eduardo Álvarez, gerente comercial de STF Group y quien está a cargo de la expansión de sus sellos, aclara que todo el crecimiento se dará mediante puntos propios. Pese a que STF Group ve el exterior como su plataforma de crecimiento futuro, también llegará a nuevas ciudades en Colombia y cerrará el año con presencia en cerca de 29 cabeceras, inaugurando puntos en locaciones como Ipiales y Apartadó. Así las cosas, la empresa le apunta a completar 500 tiendas en el transcurso de los próximos 5 años, la mitad de las cuales estarían en Colombia. Para lograrlo, también tiene el objetivo de incursionar en el cono sur del continente, un proyecto que, de acuerdo con Álvarez, comenzó con la apertura del primer punto de venta en Chile durante el mes pasado. Eso sí, cabe resaltar que aunque su presencia estará distribuida equitativamente entre Colombia y el extranjero, sus proyecciones apuntan a que, en el mencionado periodo, la mayor parte de sus ingresos seguirán proviniendo del mercado local. Diversificación El plan de crecimiento de STF Group no acaba con la expansión, pues la compañía también está considerando incursionar en nuevas líneas de negocio. Pese a que seguirá especializándose en el segmento femenino, evalúa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR