Sentencia del caso Marcela Poveda Cabezas vs Calsa de Colombia S.A. y Distriventas GCA E.U. - Normativa - VLEX 880796394

Sentencia del caso Marcela Poveda Cabezas vs Calsa de Colombia S.A. y Distriventas GCA E.U.

Número de registro9149789
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
DELEGATURA PARA ASUNTOS JURISDICCIONALES
Bogotá D.C., Treinta (30) de enero de 2012
REPUBLICA DE COLOMBIA
I
Sentencia No. __74___
Expediente 09149789
Demandante: Marcela Poveda Cabezas.
Demandado: Calsa de Colombia S.A. y Distriventas GCA E.U
Procede la Superintendencia de Industria y Comercio a tomar la decisión de fondo
respecto de la acción de competencia desleal instaurada por Marcela Poveda Cabezas
contra Calsa de Colombia S.A. (en adelante: Calsa), y Distriventas GCA E.U. (en adelante:
Distriventas), para lo cual se tienen en cuenta los siguientes,
ANTECEDENTES:
1.1. Partes:
Demandante: Marcela Poveda se dedica a la comercialización y distribución de productos
para la panadería marca Fleischman en la ciudad de Villavicencio y algunas poblaciones
del departamento de Cundinamarca.
Demandadas: Calsa es una sociedad mercantil que tiene por objeto social la producción,
fraccionamiento, conservación, almacenamiento, transporte, compra, venta, distribución,
comercialización, importación y exportación de toda clase de productos afines con la
alimentación humana y animal.
Por su parte, Distriventas se dedica a la comercialización y distribución de productos para
la panadería marca “Fleischman”, para lo que interesa en este caso, en las zonas en las
que antes ejercía su actividad mercantil la demandante.
1.2. Los hechos de la demanda:
La parte demandante afirmó que desde el 28 de octubre de 1998 recibió el encargo de
promover, promocionar y explotar productos fabricados por Calsa, especialmente de la
marca Fleishmann, en el departamento del Meta y algunas poblaciones del departamento
de Cundinamarca, para lo cual constituyó el establecimiento de comercio denominado
Distribuidora Insumo Pan”, ubicado en la ciudad de Villavicencio.
Según la accionante, en diciembre del 2008 Calsa le envió una carta mediante la cual le
informó la terminación de la relación comercial existente entre ellas con fundamento en
una deuda de $27´000.000. Adicionalmente, sostuvo que Distriventas asumió la labor de
promoción y comercialización de la marca Fleischmann que inicialmente estaba a cargo
de ella en el departamento del Meta y municipios aledaños ubicados en el departamento
de Cundinamarca.
Marcela Poveda Cabezas aseveró que en octubre del año 2008 (antes de la terminación
de la relación comercial), Calsa tuvo acceso a la lista de sus clientes y a información
estratégica de sus operaciones mediante un censo informativo efectuado por funcionarios
de esa sociedad, y por ello conoció las rutas de una zona determinada en las cuales

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR