Marilú Marini se sabe ‘Todas las canciones de amor’ - 31 de Marzo de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 707237601

Marilú Marini se sabe ‘Todas las canciones de amor’

Es una mujer que tiene

una cualidad de sobrevivencia en lo cotidiano, en lo cual el humor es indispensable, porque tal vez quisiera otra vida”.

MARILÚ MARINI ACTRIZ ARGENTINA

Ella lleva un vestido rojo, decorado con curvilíneas rellenas de blanco. Parece mimetizarse con el escenario, que también es rojo y con adornos blancos. Ella habla de pequeños dramas terrenales, de cómo se siente cuando se despierta, de qué tipo de calzado usa, de la relación que tiene con su esposo, de cómo se imagina el próximo encuentro con su hijo. Son de esas historias al uso, que parecen no tener gran trascendencia, que bien podrían mimetizarse con el silencio, pero en la obra Todas las canciones de amor esos diálogos alcanzan un profundo viso poético gracias a la escritura del dramaturgo Santiago Loza y a la actuación de Marilú Marini. “Es todo el mundo de imaginación que tiene una mujer que consideraríamos, por decirlo de alguna manera, alguien gris, que uno encuentra en el supermercado haciendo compras, ocupándose de su casa de una manera tradicional y convencional. Pero cuando uno penetra en el alma de esa mujer descubre todo ese deseo de evadirse, de verse y de encontrarse a través del encuentro con el hijo”, relata Marini, que residió varias décadas en París. Bajo la dirección de Alejandro Tantanian, la pieza nació en el circuito comercial del teatro de Buenos Aires, allá en el Paseo de la Plaza de la Avenida Corrientes. Acompañada del actor Ignacio Monna y del pianista Diego Penelas, Marini le da carne y alma a una mujer que mira con nostalgia el pasado corriente que le tocó vivir y ve con optimismo y expectativa el futuro próximo, en el que se avizora ese inevitable reencuentro con su hijo. El personaje se presenta como una mujer que simplemente está preparando la cena con la que celebrará volver a ver a su amado primogénito, quien llegará para darle una curiosa sorpresa. Ahí empieza una sencilla historia que transita de las risas de identificación que se generan entre el público, a dramáticos relatos en los que la protagonista desfoga sus frustraciones. Ese vaivén de emociones le sirve a Marini de plataforma para demostrar todo su histrionismo teatral. La actriz cuenta que cuando leyó el texto lo primero que la sedujo fue esa capacidad que tiene la obra de correr el velo sobre una situación que podría ser completamente banal y encontrar una profundidad conmovedora. Es un estilo que, según Marini, emparenta el trabajo de Loza con una familia de escritores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR