marketing 'Hay que generar experiencias para atrapar a los consumidores' - 6 de Julio de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 285905007

marketing 'Hay que generar experiencias para atrapar a los consumidores'

Hay muchas maneras de acercarse a los consumidores, pero quizá una de las más duraderas es aquella en la cual se desarrolla un vínculo de manera más personal con el cliente o usuario de un determinado bien o servicio.

Joe Pine, experto estadounidense en marketing y quien estuvo recientemente de visita en Colombia, señala que para captar de manera efectiva la atención de los consumidores, la clave es que las empresas generen experiencias que atrapen y que los vinculen de manera personal.

"Hay que reconocer que la demanda se está volcando a los comportamientos con experiencias, por eso es fundamental generar eventos memorables que se involucren en la vida personal de las personas", dice.

Uno de los casos destacados en esta materia en Colombia es Divercity, proyecto en el cual una gran variedad de empresas pertenecientes a distintos sectores han utilizado esta estrategia para que los niños puedan tener experiencias tangibles con determinados...

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