Megaformato y expansión, en las metas de Cinemark - 13 de Enero de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 552393894

Megaformato y expansión, en las metas de Cinemark

10 proyectos nuevos para el 2015

Cinemark se propone cerrar el año con 155 salas. Reforzará la oferta.

k congom@portafolio.co En el 2014 en el país se vendieron 46,5 millones de boletas de cine, una cifra que en la industria no se recuerda en los últimos 25 años. Así lo señala Pablo Umaña, gerente general de Cinemark. En el 2013 el total de la industria fue de 43,2 millones, señala. Colombia cerró el año con 866 pantallas, y el año antepasado tenía 791, lo que implica 70 sitios más de exhibición. Al paso que va el interés de los colombianos por ese tipo de entretenimiento y la disposición de gasto, la compañía tiene una apuesta para incrementar sus planes de negocios en el país y aumentar las 8,8 millones de boletas que vendió el año pasado en sus 145 salas. Para este año, la compañía se propone invertir 10 millones de dólares en una decena de salas. En Cali, Cinemark se propone el montaje de seis nuevos puntos de exhibición de películas. Una tendrá formato XD y cuatro de ellas contarán con silletería VIP. En Santa Marta ampliará dos salas más, una con la característica XD, al igual que las que abrirá en las ciudades de Tunja e Ibagué, según anunció el directivo. “Este año deberíamos cerrar por ahí con el 20 por ciento del market share (participación de mercado), lo que significa vender más o menos 9 millones de boletas, deberíamos hacer no menos de 9 millones de espectadores”, advierte. Al cierre del 2013, Cinemark contaba con 133 salas pero abrió cuatro más en Ipiales y la misma cantidad en Yopal y Palmira, con una inversión total de 12 millones de dólares. Umaña destaca la respuesta de públicos en mercados antes desatendidos y, en parte, explica en esa circunstancias las razones del crecimiento del negocio. “Florencia, Caquetá tenía una pantallita que hacía 50.000 boletas y ya llaga a 300.000. Hay que ir a los mercados donde la gente quiere ir a cine pero no tiene, en general a los mercados desatendidos”, dijo Pablo Umaña. En la tendencia de crecimiento de las salas, el auge de los centros comerciales refuerza la motivación de los consumidores por ir a cine. “Definitivamente han mejorado las opciones para ir a cine porque ahora está los multiplex en los centros comerciales, lo cual hace la experiencia más segura y agradable”. Otro paso que da Cinemark, como otros competidores, es hacia la diversidad de la oferta con salas de variados formatos. Eso es lo que ocurre en el caso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR