Memorando 000741 - 6 de Diciembre de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43244390

Memorando 000741

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín46474

Modelo Unico de Ingresos, Servicio y Control Automatizado.

DE: Oficina de Servicios Informáticos y Gerencia Técnica Proyecto Muisca

PARA: Funcionarios Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, consultores y otros usuarios del servicio de correo corporativo de la DIAN

ASUNTO: Procedimientos para utilizar el nuevo servicio de correo electrónico corporativo

FECHA: 29 de noviembre de 2006

A partir del 1° de diciembre del presente año, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, a través del Proyecto Muisca, colocará a disposición de todos los usuarios, el nuevo servicio de correo electrónico corporativo.

Para poder utilizar adecuadamente este servicio se deben tener en cuenta:

  1. Los procedimientos que se relacionan a continuación:

    1. Habilitar la cuenta: Esta actividad fue realizada previamente, durante el mes de noviembre, de acuerdo a instrucciones dadas a conocer por el Centro Nacional de Soporte Informático (CENSI).

    2. Acceso a través de un navegador: El acceso a través de un navegador permitirá usar el correo desde cualquier sitio, dentro o fuera de la DIAN. De manera general, el proceso consiste en iniciar sesión en los servicios informáticos electrónicos y una vez se haya ingresado, ubicar la opción de correo la cual lo llevará de manera directa a su buzón o buzones de correo asociados.

      Para conocer el uso completo de la interfaz web se debe consultar el video desarrollado por el Proyecto Muisca publicado en

      http://muisca.dian.gov.co/descargas/manuales/videos/videocorreo/base_correo1.swf.

    3. Acceso a través de clientes Outlook: El acceso a través de Microsoft Outlook se recomienda para ser utilizado desde el puesto habitual de trabajo con el fin de que sea allí donde se guarden, de manera permanente, los mensajes de cada usuario.

      Para utilizar el nuevo servicio de correo desde los clientes Outlook, consulte con el funcionario del grupo de servicios informáticos de cada Administración la ubicación de las cartillas para configurar el nuevo perfil de uso.

  2. Las siguientes acciones y recomendaciones:

    1. El día 30 de noviembre se suspenderá en el actual servicio en cada Administración y en el Nivel Central, a partir de las 5:00 p. m.

    2. Al día siguiente, se podrá ingresar a través de Outlook (servicio actual) al antiguo buzón únicamente en modo de consulta (solo lectura de mensajes), lo que quiere decir que no se podrá enviar ni recibir correos por este medio. Este servicio estará disponible por el término de cuatro semanas.

    3. Los correos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR