Comisión de Regulación en Salud Acuerdo número 010 de 2010, por el cual se definen unos componentes para el reconocimiento y pago de prestaciones económicas del Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud para el año 2010. - 19 de Enero de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 74846488

Comisión de Regulación en Salud Acuerdo número 010 de 2010, por el cual se definen unos componentes para el reconocimiento y pago de prestaciones económicas del Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud para el año 2010.

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión de Regulación en Salud
Número de Boletín47597

NUMERO 010 DE 2010 La Comision de Regulacion en Salud, en ejercicio de las facultades legales conferidas por el numeral 6 del articulo 7° de la Ley 1122 de 2007, y CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Comision de Regulacion en Salud, CRES, en funcion del numeral 6 del articulo 7º de la Ley 1122 de 2007, definir el regimen que deberan aplicar las EPS para reconocimiento y pago de las incapacidades originadas en enfermedad general o en las licencias de maternidad, segun las normas del Regimen Contributivo. Que se adelanto una evaluacion del equilibrio financiero de la subcuenta de Compensadel Fosyga, que permite proyectar su deficit o superavit, segun el comportamiento de las diferentes variables consideradas. Que conforme al estudio "Sostenibilidad del Fosyga (Subcuentas de Compensacion, Solidaridad y Promocion) - Balance Global de Compensacion y Ajuste de la UPC 2010" del Ministerio de la Proteccion Social, la provision de incapacidades vigente es suficiente, pero se recomienda su seguimiento.

En merito de lo expuesto, ACUERDA:

Articulo 1° Mantener el 0,25% del Ingreso Base de Cotizacion para que cada EPS garantice el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR