La meta de la firma Alpina con la bebida de almendras - 7 de Junio de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 682221225

La meta de la firma Alpina con la bebida de almendras

Consumo

Las compañías de alimentos del país amplían sus inversiones en portafolio de bebidas no alcohólicas. Alpina lanzó al mercado nacional la bebida de almendras, que, según la empresa, es libre de lactosa, gluten y colesterol. Fue diseñada para el gusto colombiano y aporta solo 50 calorías por vaso de 200 mililitros. Bernadette Klotz, directora científica de la compañía y del grupo de investigación del Instituto Alpina, explicó que el producto busca capturar nuevos consumidores y ofrecer opciones a los que ya están. “Hemos visto que es un segmento que está creciendo en el mercado colombiano, aunque sigue siendo todavía de nicho”, agregó. Ese grupo de consumidores corresponde a personas que por estilo de vida, por ideología o por otro tipo de motivos prefieran esta línea dentro de su dieta. Alpina espera vender 2.530 toneladas de este nuevo producto, lo que equivale a unos 20.372 millones de pesos. “Esperamos que nuestra bebida vegetal crezca y sea la preferida, ya que en el mercado es la única producida en Colombia frente a varias importadas”, indicó Klotz. La compañía la desarrolló con un proveedor español que le entrega la almendra, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR