Metodología para la remuneración de los costos de administración y operación
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DOCUMENTO DE TRABAJO DEL MARCO TARIFARIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA GRANDES PRESTADORES DOCUMENTO DE TRABAJO DEL MARCO TARIFARIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA GRANDES PRESTADORES
A WACC
T C O S
Variable Segmento 1 Segmento 2
Costo de
la deuda
t 0,33 0,33
Kd COP$ ai 9,94% 11,29%
Kd COP$ ai (real) 6,73% 8,05%
Kd COP$ di(real) 4,51% 5,39%
Costo
del Equity
B desapalancado 0,61 0,61
B apalancado Equity 0,807 0,779
Rf 5,21% 5,21%
Rm 11,50% 11,50%
E(Rm-Rf) 6,29% 6,29%
Riesgo País 1,97% 1,97%
Ke US$ di 12,25% 12,08%
Ke COP$ di 13,35% 13,17%
Ke COP$ di (real) 10,05% 9,88%
Otros
parámetros
Wd 33,0% 29,7%
We 67,0% 70,3%
3,00% 3,00%
2,00% 2,00%
CO
METODOLOGÍA
WACC
WACC COP$ di (real) 8,23% 8,55%
WACC COP$ ai (real) 12,28% 12,76%
Por lo tanto, para la aplicación de la nueva
anual obtenida con la metodología WACC
antes de impuestos, establecida para el
cálculo del costo medio de inversión será
T
cálculo del Costo Medio de Administración y
del Costo Medio de Operación
L
-
ICTA
ITO
equivalente a la que remunera el rendi-
-
vos a corto plazo.
E
descuento aplicable para el costo medio de
inversión y el promedio del índice de rota-
El índice de rotación de cartera para am-
-
medio del índice de los años 2011 a 2012
primero y 40 en el segundo, que en ambos
casos debían presentar índices de rotación
Como resultado se obtuvo un índice de ro-
días para los prestadores de los segmentos
Por tanto, la tasa de descuento para el
cálculo del costo medio de administración
EA EA
METODOLOGÍA PARA LA REMUNE
RACIÓN DE LOS COSTOS DE ADMI
NISTRACIÓN Y OPERACIÓN
En concordancia con la ley, la metodología
-
ciliarios de acueducto y alcantarillado es-
E
cada uno de los servicios se determina con
base en los costos medios de administra-
CMA
de consumo se determina para cada servi-
-
to medio de operación y mantenimiento
CMO CMI
CMT
El CMA y el CMO serán calculados a par-
L
para cinco años que les permita alcanzar
-
que los prestadores cuenten con los re-
cursos necesarios para la transición hacia
D
-
das. Por supuesto, no se trata de trasladar
E
debe ser objeto de medidas de control. Por
lo anterior, es necesario que las principa-
-
vicios de acueducto y alcantarillado sean
monitoreadas mediante indicadores de
cumplimiento de metas, las cuales gradual-
a los estándares. Con base en la meta del
estándar a alcanzar para cada indicador se
cada una de las metas anuales y los recur-
sos necesarios para ello.
El esquema de costos proyectados a par-
que las exigencias a los prestadores sobre
la calidad del servicio y los estándares de
E
en costos históricos, podría estar sobres-
esto, la señal del regulador no sería clara.
L -
metodología DEA para el primer segmento
-
tándar para el segundo segmento. De igual
r
ct
E
proyectada reportada por los prestadores
-
D
-
ción real, buscando solucionar los proble-
Capital de Trabajo =(1+ WACC)
–1
( )
Promedio rotación de cartera
365
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