México, invitado especial a la Vitrina Turística de este año - 25 de Febrero de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 594751294

México, invitado especial a la Vitrina Turística de este año

Una cultura milenaria, una gastronomía declarada patrimonio de la humanidad y varios lugares turísticos que son considerados como imperdibles hacen parte de la riqueza de México, que será el centro de atracción en la Vitrina Turística de Anato, que se llevará a cabo en Bogotá. “Serán cerca de 70 empresas relacionadas con el turismo, así como varios destinos principales, como Cancún y Riviera Maya, pero también se harán presentes Vallarta y Nayarit, que son dos destinos que se han unido y están haciendo mucha promoción en Colombia”, dice Ómar Macedo García, director para Colombia del Consejo de Promoción Turística de México. Así, por décima ocasión, el país azteca hace presencia en esta feria turística para atraer a más colombianos. El embajador Arnulfo Valdivia Machuca respondió así. ¿Cuál es el panorama turístico que ofrece México? México ha venido convirtiéndose en una serie de destinos especializados. Pasamos de ser un país que se promocionaba como un gran destino turístico a ser uno donde se viven experiencias en ciertas regiones. Esa es la diferencia de lo de antes con lo de ahora, y es una estrategia que ha dado buenos resultados, porque hoy tenemos experiencias para todas las inquietudes y emociones, desde lo romántico hasta lo religioso, ecoturismo, temas arqueológicos y arquitectónicos; todo complementado con una oferta gastronómica y cultural. Es una estrategia exitosa. ¿Qué aspectos son los que más motivan a los extranjeros para visitar México? Es el país de América Latina que tiene más sitios reconocidos por la Unesco como patrimonio de la humanidad y es el sexto en el mundo; y tenemos patrimonio inmaterial, como la gastronomía y el mariachi. Entonces, México lo que ofrece es una combinación de patrimonio material e inmaterial, que genera un panorama cultural único y diferenciado frente a otros mercados turísticos, y esto es lo que busca el turista. Háblenos de la industria turística de México. A toda esta oferta cultural, gastronómica y arquitectónica, que hemos heredado, lo que hemos hecho es aprovechar industrialmente todo ese patrimonio. Hay una diferencia muy relevante entre tener patrimonio y crear una industria turística, y no nos es ajeno que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR