Minuta de Constitución de Usufructo - Minutas - Minutas - VLEX 478540574

Minuta de Constitución de Usufructo

Actualizado aEnero 2016

El ___ (día) de __________ (mes) de _____ (año), compareció __________________, mayor y vecino de __________, con sociedad conyugal liquidada, identificado con la cédula de ciudadanía número __________ expedida en __________, en su condición de nudo propietario, y __________, mayor y vecino de __________, casado, con sociedad conyugal vigente, identificado con la cédula de ciudadanía número __________ expedida en __________, en su condición de usufructuario, quienes manifestaron:

PRIMERO: __________ concede a __________ a título de usufructo, el uso y goce del siguiente bien inmueble: Una casa de habitación junto con el lote donde se halla construida, con superficie aproximada de __________ (__________) metros cuadrados, Registro Catastral número __________, localizada en el Perímetro Urbano del Municipio de __________ distinguida con el número ______ de la calle _______, de la actual nomenclatura, alinderado de la siguiente forma: Por el Norte, con el número ____ de la misma calle; Por el Sur, con el número _____ de la misma calle; Por el Oriente, con la calle ______; Por el Occidente, con la carrera _________.

SEGUNDO: El inmueble dado en usufructo será usado para __________.

TERCERO: El plazo por el que se constituye el presente usufructo es de __________ años, contados a partir del día __________ del mes __________ del año __________, no pudiendo exceder dicho plazo de __________ años.

CUARTO: El usufructuario puede usar y gozar el inmueble objeto de este contrato conforme a derecho y, además podrá __________.

QUINTO: El nudo propietario entrega el inmueble libre de toda posesión y con todos los derechos correspondientes al usufructo, conforme a derecho.

SEXTO: Las partes realizaron un inventario por separado de todos los accesorios, muebles y útiles, dejando constancia del estado en que se encuentra, al igual que del inmueble, ejemplar que debidamente firmado por ambos se agrega al presente instrumento para su debida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR