Moda con sentido social y sostenible, la apuesta de las pasarelas de Colombiamoda 2021 - 23 de Julio de 2021 - El Tiempo - Noticias - VLEX 872871463

Moda con sentido social y sostenible, la apuesta de las pasarelas de Colombiamoda 2021

Camila Villamil Navarro - para el tiempo @camilavillamilnLa edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se llevará a cabo entre el martes 27 y el jueves 29 de julio, en Plaza Mayor, Medellín, en un formato phygital; este permitirá experiencias de negocios, tendencias y conocimiento de manera presencial en el recinto ferial, y de manera digital a través de los sitios web del evento: www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com. También estarán dispuestos los canales oficiales Teleantioquia y Telemedellín. Una de las grandes novedades que trae esta nueva edición del evento es que el componente de tendencias regresa a la presencialidad, trayendo para los apasionados de la moda 16 pasarelas y puestas en escena (ocho de ellas presenciales), que apuestan por la moda con sentido social y sostenible. El primer momento llegará el lunes en la noche con la pasarela de apertura Mira de Nuevo, a cargo del creador colombiano Diego Guarnizo para Fundación Avon para la Mujer. La propuesta romperá con la dinámica tradicional, pues propone la colaboración y la construcción colectiva exaltando la moda latinoamericana. Guarnizo se unirá a la diseñadora peruana Annaiss Yucra y a las ecuatorianas Paulina Anda y Cindy Castro para presentar, en equipo, una pasarela novedosa, inspiradora y con propósito social, que llevará un mensaje común: contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Este ejercicio también contará con invitadas que por primera vez se unen en el mismo escenario: Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho. Ellas, junto con las otras diseñadoras, donarán una de sus creaciones para una subasta que tendrá lugar después de la pasarela. "Queremos que la moda se convierta en una oportunidad para contribuir socialmente", señaló Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer. Sumado a lo anterior, la programación de pasarelas y puestas en escena incluirá colaboraciones como la de Beatriz Camacho junto con la marca de tecnología vivo, que presentarán 38 looks de la colección Flor de Sal, los cuales harán parte de la propuesta del universo resort de la diseñadora, inspirada en la poesía de la naturaleza. "Me llena de emoción hacer parte de esta colaboración con vivo, especialmente porque la moda ha ido evolucionando a tal punto que se ha convertido en un proceso experiencial… Beatriz Camacho siempre ha utilizado la tecnología para construir un estilo de vida desde su comunicación digital que, yendo mucho...

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