A la Modelo, presunto asesino de mexicano - 13 de Mayo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 435788542

A la Modelo, presunto asesino de mexicano

Por considerar que es "un peligro para la sociedad", Hárrison Piedrahíta López, presunto asesino del ciudadano mexicano Gustavo Adolfo García, fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

Por petición del fiscal 237 seccional, a Piedrahíta, de 19 años de edad, se le imputaron cargos de homicidio agravado y hurto agravado calificado, "que podrían darle de 12 a 28 años de prisión".

Según el fiscal -que relató los hechos durante la audiencia-, el viernes, hacia la medianoche, Gustavo García, un cineasta y productor de 30 años de edad, y su pareja, Ornella Jiménez Cáceres, se encontraban buscando en la carrera 15 con calle 84 un baño en el sector.

En ese momento fueron abordados por dos hombres que, con el pretexto de venderles unas revistas, aprovecharon para sacarle el celular de la chaqueta a Gustavo García, quien, al darse cuenta del hurto, reaccionó y exigió que le devolvieran el aparato electrónico.

Por eso, Hárrison Piedrahíta, uno de los delincuentes, para escaparse del extranjero, "le asestó una puñalada con un cuchillo a la altura del cuello a García, causándole de esta forma la muerte", relató el fiscal.

Gracias a la voz de alerta de la gente que se encontraba en el sector y presenció lo ocurrido, la Policía logró alcanzar a Piedrahíta y a un menor de edad de 17 años que participó en el delito y que quedó a disposición de la justicia para menores.

Según se informó en la audiencia, entre las pruebas que incriminan a Piedrahíta se encontró el cuchillo utilizado, que fue arrojado por los delincuentes cerca del lugar de los hechos, y manchas de sangre en la chaqueta del acusado.

"Ornella Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR