Resolución número 0 4001 de 2013, por la cual se modifica la Resolución número 0-1535 de abril 20 de 2009 y la Resolución número 0-2375 de junio 8 de 2009 el Comité de Gobierno En Línea de la Fiscalía General de la Nación - 20 de Noviembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 477392778

Resolución número 0 4001 de 2013, por la cual se modifica la Resolución número 0-1535 de abril 20 de 2009 y la Resolución número 0-2375 de junio 8 de 2009 el Comité de Gobierno En Línea de la Fiscalía General de la Nación

EmisorFiscalía General de la Nación
Número de Boletín48980

El Fiscal General de la Nación, en ejercicio de las facultades conferidas en la Constitución Política y en la Ley 938 de 2004, y

CONSIDERANDO QUE:

El artículo 209 de la Constitución Política, dispone: "Lafunción administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones. ()".

En desarrollo de los aludidos principios, el legislador ha expedido diferentes disposiciones, entre las que se destacan la Ley 489 de 1998, que establece la supresión y simplificación de trámites como objetivo permanente de la Administración Pública y la Ley 962 de 2005, que fija los lineamientos de la política de racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos, a su vez desarrollada por el Decreto 1151 del 14 de abril de 2008.

El citado decreto, por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia, dispone en los términos consignados en su artículo 2º, que el objetivo de la estrategia de Gobierno en Línea es contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Además, el decreto en mención establece que si bien las disposiciones consignadas en él son aplicables a las entidades que conforman la Administración Pública, "los demás organismos y Ramas del Estado, seguirán los lineamientos señalados en el presente de-

creto de conformidad con lo previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y el artículo 6º de la Ley 489 de 1998, con el fin de garantizar la armonía y articulación en el desarrollo de la Estrategia de Gobierno en Línea. (Se resalta).

En aplicación del artículo 209 de la Carta y por extensión de él, la Fiscalía General de la Nación como parte de la Rama Judicial del Poder Público del Estado cumple sus funciones con arreglo a los principios de eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, entre otros, disponiendo sus actuaciones en coordinación con las demás autoridades administrativas para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación expidió la Resolución número 0-6552 del 24 de octubre de 2008, por medio de la cual se adoptó en la Entidad el Código de Ética y de Buen Gobierno, que señala en su artículo 41: Compromiso con el Gobierno en Línea. El Fiscal General de la Nación y su equipo directivo se comprometen a poner especial interés en la aplicación efectiva del Gobierno en Línea, a través de la implementación de las acciones necesarias para mantener actualizada la página web de la entidad con la más completa información sobre:

a) Gestión administrativa en cuanto al proceso de contratación;

b) Concurso de cargos;

c) Avances en el cumplimiento de metas y objetivos del Direccionamiento Estratégico;

d) Indicadores e informes de gestión;

e) Información no confidencial de interés general".

Además de lo anterior, el servicio público de administración de justicia que, en colaboración armónica con los demás órganos y ramas del Estado, presta la Fiscalía General de la Nación, hace que esta deba garantizar dicha prestación de manera eficiente, transparente y participativa, prestando mejores servicios a los ciudadanos a través del aprovechamiento de...

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