Proposición modificatoría y aditiva al proyecto de ley 208 de 2010 senado 182 de 2010 cámara - 24 de Mayo de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451398730

Proposición modificatoría y aditiva al proyecto de ley 208 de 2010 senado 182 de 2010 cámara

PROPOSICIÓN MODIFICATORÍA Y ADITIVA AL PROYECTO DE LEY 208 DE 2010 SENADO, 182 DE 2010 CÁMARApor la cual se adoptan medidas para promover la oferta de suelo urbanizable.

Artículo 2°

. Macroproyectos de Interés Social Nacional. Los Macroproyectos de Interés Social Nacional son el conjunto de decisiones administrativas y de actuaciones urbanísticas, definidas de común acuerdo entre el Gobierno Nacional y las administraciones municipales y distritales en el ámbito de sus respectivas competencias, para la ejecución de operaciones urbanas integrales de impacto municipal, metropolitano o regional que garanticen la habilitación de suelo para la construcción de vivienda y otros usos asociados a la vivienda y la correspondiente infraestructura de soporte para el sistema vial, de transporte, de servicios públicos, espacios públicos y equipamientos colectivos.

Los Macroproyectos de Interés Social Nacional deberán atender de forma preferente el déficit de vivienda de la respectiva entidad territorial, y establecer mecanismos para asegurar que los hogares de menores ingresos puedan acceder a las soluciones habitaciones que produzcan los Macroproyectos.

Artículo 14 Avalúos de referencia. Para efectos de determinar el valor comercial de los terrenos urbanizables antes del anuncio del proyecto, las entidades públicas competentes solicitarán la elaboración de avalúos previos de referencia por zonas o subzonas geoeconómicas homogéneas.

La entidad o persona encargada de elaborar los avalúos previos de referencia, establecerá el precio por metro cuadrado de suelo para la zona o zonas geoeconómicas homogéneas que resulten del estudio de valores de la zona o zonas objeto del anuncio del macroproyecto.

Los avalúos previos de referencia de que trata este artículo para el anuncio del macroproyecto, servirán de base para identificar los incrementos en los precios del suelo generados por el respectivo anuncio, así como para el cálculo del efecto de plusvalía en los términos previstos en el Capítulo IX de la Ley 388 de 1997 y la verificación de las operaciones de reparto de cargas y beneficios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR