Una multa cada 90 minutos por trago - 22 de Junio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 380990194

Una multa cada 90 minutos por trago

Ni siquiera las constantes campañas de las autoridades viales o el reciente endurecimiento de sanciones contra los conductores que asumen el volante en estado de embriaguez han impedido que las cifras de accidentalidad por esta causa aumenten en Bogotá.

Entre el primero de enero y el 18 de junio, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad registraron 117 siniestros ocasionados por conductores de motos o vehículos que iban bajo los efectos del licor. Esta cifra representó un aumento del 31 por ciento frente al mismo lapso del año pasado, cuando se reportaron 89 accidentes.

Tales conductas irresponsables han dejado en lo que va del presente año 32 muertos, mientras que en 2011 se contabilizaban 30 víctimas fatales (vea gráfico).

La mayoría de quienes perdieron la vida eran motociclistas (46,8 por ciento), aunque la Policía precisa que en algunos casos los conductores fueron arrollados por vehículos conducidos por gente borracha. Por su parte, los peatones ocupan el segundo lugar del listado, con un 5,2 por ciento, lo que quiere decir que nueve personas fueron atropelladas este año por vehículos que eran manejados por personas que se encontraban con algún grado de alcoholemia.

En contraste, el año pasado, los peatones (con 15 casos) aportaban la mayor parte de las víctimas. Igualmente, la Policía informó que en el 2012 subió un 17 por ciento la cifra de personas que resultaron con algún tipo de lesión.

Más multas

Las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional señalan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR