Multas a empresas digitales y redes sociales (II) - 14 de Noviembre de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 696542577

Multas a empresas digitales y redes sociales (II)

Las sanciones a compañías basadas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que sirven de base a las redes sociales, demuestra que, mientras esas empresas operan sin acatamiento de regulaciones, las autoridades encuentran que las normas existentes les son aplicables y su violación debe sancionarse. Además, se están sancionando las políticas de favorecimiento fiscal que diversos gobiernos ofrecen a esas firmas con el propósito de atraerlas para que generen empleos en su territorio. Por ejemplo, en Colombia, la Corte Constitucional falló a favor de un comerciante que reclamaba a Google por haber afectado su buen nombre, pues publicaciones anónimas lo tildaban de estafador. Como la Corte no encontró procesos judiciales en su contra, ordenó eliminar el blog en el que se hicieron los comentarios, pero Google argumentó que no era responsable de esos contenidos. Por su parte, la Corte ordenó al ministerio respectivo crear una regulación para proteger el buen nombre frente a publicaciones injuriosas, deshonrosas y difamatorias. La Comisión Europea ha obligado a Luxemburgo a recuperar 250 millones de euros en impuestos que Amazon no pagó por haberse beneficiado de un sistema fiscal contrario al libre mercado. El esquema de evasión ofrecido por Luxemburgo permitió a Amazon eximir del fisco el 75 por ciento de sus ganancias en Europa entre mayo del 2006 y junio del 2014. En Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a Avantel por más 500 millones de pesos, con el cargo de envío de mensajes con contenido comercial y publicitario a través del sistema de diez dígitos en vez del de códigos...

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