'Nadie me presionó para renunciar': ex directora del Inco - 14 de Junio de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 283074139

'Nadie me presionó para renunciar': ex directora del Inco

Ocho días después de arrollar a un auxiliar de la Policía, la directora del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), María Inés Agudelo, presentó su renuncia al cargo.

El hecho, ocurrido el domingo 5 de junio, a las 11:10 de la noche, en la autopista norte, habría pasado como un incidente más en carretera si no fuera porque la funcionaria conducía su camioneta -una BMW modelo 2004- en estado de alicoramiento y que el auxiliar se encontraba en un puesto de control debidamente señalizado.

El propio ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció este lunes la aceptación de la renuncia de Agudelo y dijo que con esa decisión "se quiere dar ejemplo para evitar que más conductores borrachos causen accidentes de tránsito".

Por su parte, Agudelo dijo en entrevista a 'la W' que por su cargo y la responsabilidad al frente del Inco se vio obligada a presentar la renuncia, y que nadie la presionó para ello.

Explicó que estuvo paseando por la Sabana (de Bogotá). "Ahí estuve comiendo y me tomé un par de tragos. Cuando regresé el auxiliar me hizo señas y no reaccioné bien", dijo Agudelo, quien en forma reflexiva aseveró: "Creo que cuando uno apenas coge la primera copa tiene que preguntarse: bueno, ¿cómo voy a llegar a mi casa?".

Agudelo señaló que iba en su carro y que si bien acepta el error de haber conducido después de haberse tomado unos tragos, agregó que no se encontraba en un avanzado estado de embriaguez.

El auxiliar César Andrés Ceballos Obregón, de 20 años, rodó cerca de 10 metros y, según un comunicado expedido en la noche del lunes por la Clínica Universidad de La Sabana (antigua clínica Teletón), donde fue atendido, el uniformado presentó fractura de la clavícula derecha y trauma craneoencefálico moderado. El joven además sufrió laceraciones en su cuerpo.

Al día siguiente, le practicaron una cirugía y el 7 de junio en la tarde fue dado de alta.

El instituto de Medicina Legal lo incapacitó por 25 días hábiles y en los próximos días será objeto de nueva valoración para definir si es necesario ampliar la incapacidad y si le quedarán secuelas.

Tras el incidente, Agudelo, quien según las pruebas practicadas en el puesto de control de las autoridades iba con grado 2 de alicoramiento, fue conducida ante un fiscal de Chía y hoy enfrenta un proceso por lesiones personales, según la Policía.

'No pude reaccionar'

En una rueda de prensa, la funcionaria dijo este lunes que, tras haber consumido bebidas alcohólicas en Chía, salió hacia Bogotá y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR