Negocio de cannabis aún es de las empresas pequeñas - 22 de Agosto de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 525149886

Negocio de cannabis aún es de las empresas pequeñas

“Creamos un ‘software’ y tecnología que es capaz de hablar con los pacientes y educarlos sobre qué variantes en realidad son mejo- res para sus dolencias”.

k Eilene Zimmerman Cuando al hermano de Garett Fortune, Gregg, le detectaron cáncer, a principios del 2013, estaba tan avanzado que lo único que se podía hacer era tratar de aminorarle el dolor y la incomodidad. Eso significaba tomar unas 30 pastillas al día, hasta que probó la marihuana. “Lo vi ir de 30 pastillas al día a casi cero”, dice Fortune. “Le ayudó con su apetito y las náuseas. Al final, tuvo una calidad de vida mucho mejor que sin el cannabis. Eso me convirtió en un defensor de la industria”. También le dio a Fortune la idea de un negocio. Con más estados legalizando la marihuana para uso médico y, en Colorado y Washington para uso recreativo, Fortune identificó uno de los retos de la industria: el empaque. El viejo recurso, la bolsa de plástico con cierre, no era lo suficientemente eficaz, especialmente para una industria regulada, y Fortune ya tenía OdorNo, una compañía que fabricaba bolsas a prueba de olores para desechos humanos y animales y propuso las bolsas para marihuana a prueba de olores y protección infantil. En mayo obtuvo licencia para la producción y distribución de OdorNo, y él y su equipo comenzaron a crear FunkSac en Denver que si bien espera la aprobación del Gobierno, ya hay cientos de miles de pedidos de cultivadores, dispensarios y mayoristas. La compañía planea comenzar a entregarlas este mes y estima que tendrá ingresos el primer...

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