El negocio de los juguetes importados - 23 de Diciembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 340732846

El negocio de los juguetes importados

k Economía y Negocios

Durante los 7 primeros meses del año las importaciones de juguetes crecieron un 40,5 por ciento, frente a igual periodo de 2010, al pasar de 63,1 millones de dólares a 88,4 millones de dólares.

De ese total, los videojuegos, con 16 millones de dólares, representaron el 18 por ciento de las importaciones, seguidos por las muñecas, con 9,2 millones de dólares.

El director del portal www.los datos.com, Luis Bernardo Naranjo Ojeda, dijo que aunque este es un negocio estacional, los videojuegos ganan cada vez más relevancia en el mercado porque se venden a lo largo del año.

Sin embargo, las mayores compras por parte de distribuidores y marcas internacionales correspondieron al rubro 'demás juguetes o varios' que crecieron de 13 millones de dólares a 18,7 millones de dólares y representaron 21,1 por ciento de las compras, también hasta agosto.

Luego, según www.losdatos.com, se ubicaron los 'demás juguetes que representen animales o seres no humanos' que crecieron de 10,9 millones de dólares a 16,3 millones de dólares, significando el 18,4 por ciento.

El principal importador de juguetes fue Mattel Colombia, con 13,5 millones de dólares, seguido por Milhem Continente, con 11 millones de dólares, Almacenes Éxito, con 4,9 millones de dólares y Almacenes Máximo, con 4,5 millones de dólares.

La cadena chilena Falabella y la francesa Carrefour también se aprovisionaron de buenos inventarios de juguetes para la temporada y en los 7 primeros meses de 2011 adquirieron en el exterior mercancía de ese tipo por 4 y 3,7 millones de dólares, respectivamente.

Por ello, si se mira en conjunto, las grandes superficies, con 17 millones de dólares, fueron los mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR