Niveles de aprendizaje de orden superior en estudiantes de primer semestre de derecho
Autor | Roger Walter - Yamil Gómez Consuegra |
Cargo | Magíster en Educación de la Universidad del Norte - Magíster en Educación de la Universidad del Norte, Barranquilla |
Páginas | 53-65 |
53
Justicia Juris, ISSN 1692-8571, Vol. 8. Nº 1. Enero - Junio 2012 Pág. 53-65
Niveles de aprendizaje de orden superior en estudiantes
de primer semestre de derecho
Levelshigherorderlearninginstudentsofrstsemesteroflaw
ROGER WALTER
Magíster en Educación de la Universidad del Norte; profesor de tiempo competo (coordinador) en el área de inglés
del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte; tutor en la Especialización en la Enseñanza de Inglés,
Universidad del Norte.
rwalter@uninorte.edu.co
YAMIL GÓMEZ CONSUEGRA
Magíster en Educación de la Universidad del Norte, Barranquilla; profesor de tiempo completo en el área
de humanidades, y gestor pedagógico del Programa de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla.
yamilgomez_4@hotmail.com
Recibido: Septiembre 18 de 2011
Aceptado: Enero 15 de 2012
RESUMEN
Elpresenteartículodereexiónesresultadodelainvestigaciónrealizadaparaoptaraltítulodemagístereneducación
1
. El
estudio tuvo como objetivo general analizar las características del discurso empleado por el docente en los procesos evaluativos
y su relación con el fomento del aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de derecho. Pero en esta oportunidad se
analizarán las teorías de aprendizaje de autores como Vigotsky, Ausubel y Giordan, y a partir de estos referentes teóricos, se
describirá cómo se evidencian niveles de aprendizaje de orden superior en estudiantes de primer semestre de Derecho. Para
talnsehatomadocomobaselosnivelesdeaprendizajeestablecidosporelColectivoUrdimbre
Palabras claveaprendizajeaprendizajesignicativonivelesdeaprendizaje
ABSTRACT
Thepresentreection paperisthe resultofan investigationthatwasdone toobtaina mastersdegreein educationThe
generalobjectiveof thestudywas theanalysisof aprofessorsspeech intheevaluationprocess anditsrelation withthe
fomentationof learningfor rstsemesterlaw studentsHowever inthisopportunity itwill focuson ananalysis ofthe
theories of learning according to authors such as Vigotsky, Ausubel and Giordan, and based on these theoretical references
willbedescribedhowhigherlevelsof learningareevidencedbyrstsemesterlaw studentsForthisendithasbeen used
the learning levels established by the Colectivo Urdimbre research group as a base.
Key words: learning, meaningful learning, learning levels
1 El título de la tesis: “Estudio descriptivo del discurso del docente como mediación para el fomento del aprendizaje de los estudiantes en los pro-
cesos evaluativos” fue realizada por : Yamil Gómez Consuegra, Toribio Herazo Valdez, Eduardo Pérez Martínez, Roger Walter.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba