No buscamos correrle la butaca a nadie: La Riviera - 22 de Marzo de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 631573053

No buscamos correrle la butaca a nadie: La Riviera

Los planes de La Riviera con Mango sigue en discusión y contempla la apertura de tiendas de gran formato, tipo Zara. Así lo explica Gustavo Valbuena, exsuperintendente de Industria y Comercio y apoderado de La Riviera, quien rechaza los señalamientos de Mercadeo y Moda por supuesta competencia desleal, caso que la primera empresa ya puso en manos de la Superindustria. ¿Cree que la controversia entre Mercadeo y Moda con la empresa en España no los debe afectar a ustedes? Es lo que le dice a uno el sentido común. Aquí hay una relación contractual que involucra a dos empresas muy serias. Esperamos y confiamos en que si tienen un conflicto, lo puedan solucionar. Por su parte, La Riviera es un tercero que está negociando una relación para América Latina con la gente de Punto Fa (Mango). ¿Cómo es el contacto con Mango? Primero, La Riviera fue invitada a negociar por la gente de Punto Fa. Ellos fueron los que nos buscaron para apoyar su plan de expansión en América Latina. Y segundo, nosotros jamás, ni ahora ni antes, ni en el futuro, hemos incurrido en actos de competencia desleal buscando correrle la butaca a nadie. Eso no es lo que caracteriza a La Riviera. Por el contrario, es una empresa que comenzó pequeña y hoy tiene distribución de marcas muy importantes en un segmento que es el lujo, en el que usted vive de su reputación y de lo serio que lo perciban en el mercado. El lujo es el mundo de la marca acreditada y nosotros como comerciantes, dentro del mundo de la marca acreditada vivimos protegiendo el activo más importante que es esa reputación y así nos comportamos. ¿Si Falabella y Dafiti tienen distribución de Mango cabe alguna condición de exclusividad para el Grupo Uribe? Si a mi sobrina le gusta mucho la ropa de Mango y la compra en Falabella, Falabella no es del Grupo Uribe, entonces exclusividad no veo que exista. Lo digo como consumidor. ¿Cómo es el modelo planteado entre Mango y ustedes? Es un modelo de negocio en discusión. Aun cuando se lleven 8 o 10 meses en esto, en este momento todavía no se ha firmado un contrato para la distribución de la marca en Colombia con La Riviera. Hay un debate sobre varios temas: el tamaño de la tienda, pero sobre todo aspectos económicos relacionados con...

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