No se equivoque al hacer cuentas - 31 de Octubre de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 472237466

No se equivoque al hacer cuentas

El presupuesto es una herramienta administrativa y financiera que le permite al organizador de eventos controlar los costos y evaluar la generación de ingresos, para asegurar que la actividad que desarrollará no le representará pérdidas a la empresa. Acciones previas: Según Sandra Ivonne Árias, gerente de Interforum Ltda., empresa dedicada a la organización y coordinación logística de eventos, la realización de un presupuesto debe tener algunas acciones previas, que permitan establecer un cálculo estimado. En este sentido, continúa Árias, lo primero que se debe hacer es establecer los objetivos financieros del evento. Segundo, definir de dónde provendrán los ingresos para financiarlo. Y, por último, establecer y determinar cada uno de los conceptos de la actividad. “En este último punto es muy importante tener en cuenta todos los ítems que componen la actividad, ya que si algo se queda por fuera del presupuesto representa pérdidas para la organización o para la empresa subcontratada para la realización del evento”, expresa Árias. ¿Qué aspectos componen el presupuesto? Según Marcela Arango, directora de marca de la empresa de publicidad REP Grey Worldwide, no puede faltar el cuadro de conceptos, en el que se desglosará todo lo necesario para la actividad, la cantidad de cada ítem señalado, el número de turnos o días que se necesitará cada servicio o producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR