No tan inteligentes, pero prácticos - 29 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 375374078

No tan inteligentes, pero prácticos

En 2014, Colombia cumplirá dos décadas de contar con servicio de telefonía celular. Hoy se tienen más de 51 millones de líneas activas. Usuarios de las ciudades, del campo, de sectores estudiantiles, empresariales, personas de estratos altos o bajos, en el hogar o en la oficina, tienen al menos un dispositivo celular que utilizan no solo para hablar, sino también para hacer negocios, relacionarse y estar actualizados.

Cada quien tiene una necesidad y un interés frente a su celular. Los fabricantes, por su parte, a lo largo de estos años se han preocupado por investigar y crear funciones y aplicaciones, según el perfil del usuario.

Dentro de las diversas alternativas de terminales son muy renombrados y deseados los smartphones o teléfonos inteligentes. Pero, al mirar las estadísticas, los que se llevan la gran tajada de la torta son los de gama baja, esos que cumplen con las funciones básicas y particularmente son muy fáciles de manejar.

Según Pyramid Research, firma de consultoría y análisis especializada en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología, en el 2011, en Colombia, la participación de mercado de teléfonos no inteligentes o featurephones fue del 88%.

Dentro de ese segmento existe en el mercado nacional una importante oferta que responde a los requerimientos clave para el usuario, como lo son la cámara fotográfica, radio FM, MP3, reloj, calendario, agenda de contactos, correo, tarjeta SD, ventanas de redes sociales y el infaltable Wi Fi, entre otros.

Para Beatriz Cleves, gerente de producto de Samsung, "en Colombia el porcentaje de usuarios de los llamados featurephones es aún bastante alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR