‘Nos damos por bien servidos con el crecimiento del semestre’ - 29 de Julio de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 579308678

‘Nos damos por bien servidos con el crecimiento del semestre’

k congom@portafolio.co Al cierre del primer semestre, Colombina creció 6 por ciento y le apuesta a terminar el 2015 con un aumento de doble dígito. “Dentro de la situación que está viviendo el país nos podemos dar por bien servidos”, comenta el presidente de la compañía, César Caicedo, al tiempo que se refiere a la solidez de la economía y al comportamiento favorable en el consumo nacional de alimentos. Colombina presentó ayer una línea saludable de productos llamada Colombina 100%, la cual confía en que pronto sea 10 por ciento de las ventas. ¿Por qué Colombina crea una línea saludable? Existe una pequeña, pero creciente, parte de la población que quiere encontrar características especiales en sus productos, que tengan algunas funcionalidades o atributos y que los pueda ligar a temas de salud o mayor bienestar. Esta es una línea dedicada a satisfacer esa demanda. ¿Qué indica el interés por estos productos? Es un mercado que en Colombia se dice que puede estar llegando casi al 20 por ciento del consumo y crece al doble de lo que aumenta la categoría de alimentos en general, en casi el 5 por ciento. ¿Cómo llega Colombina a esta línea cuando está más asociada a lo dulce? Claro que su origen es de empresa dulcera, pero hoy esos productos son el 30 por ciento de las ventas y el resto son otros tipos de alimentos. Después de estar más de 80 años en el mercado, el consumidor valora de Colombina es la confiabilidad, la calidad y el sabor. Entendiendo esta evolución en el consumo, con las investigaciones nos dimos cuenta que la gente evita estos productos por el tema de sabor. Por eso nos esforzamos por los sabores. Comer es una de las mayores satisfacciones que tenemos los seres humanos. Uno no puede sacrificar esos momentos tan especiales y no comer cosas sabrosas. ¿Cuál es la meta? Inicialmente tendrá una participación modesta en la torta pero son unas categorías que están creciendo a una mayor razón. En el tiempo muchos productos van a ir naturalmente migrando a este tipo de especificaciones. ¿Pero el objetivo concreto del negocio cuál es? Los productos con estas características van a crecer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR