Note 9: Samsung va por el mercado inteligente - 10 de Agosto de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 736391169

Note 9: Samsung va por el mercado inteligente

No es fácil ser un Note. Por años, la familia de phablets de Samsung ha liderado la innovación, no solo dentro de las referencias de la marca, sino de la industria en general. Por ejemplo, en 2012 se adelantaron a la experiencia multiventana, y en 2014 mostraron la primera pantalla curva. Pero, por supuesto, la punta de lanza de la línea es el S-Pen, un lápiz electrónico que pasó de ser el motivo de burlas de la competencia a ser copiado por otras marcas. Samsung dice que, hoy por hoy, es la principal razón por la que la gente se compra un Note. Por ese motivo, es apenas natural que, a la hora de lanzar su Galaxy Note 9, ayer en Nueva York (EE. UU.), Samsung haya comenzado por renovar el S-Pen, que ahora es un control remoto Bluetooth en forma de lápiz, que hace mucho más que escribir. En pruebas para la prensa pudimos verlo funcionar como clicker, para controlar el paso de las diapositivas en una presentación. También puede operar la cámara, para tomar fotos (incluso selfies) sin tocar el aparato y, en virtud de una alianza con Google, puede controlar la reproducción de videos en YouTube. Por supuesto, esta novedad aumenta la exigencia sobre la batería, que es por fuerza muy pequeña, por tratarse de un lápiz que vive adentro del teléfono y solo sale de allí cuando se va a usar. Solamente aguanta treinta minutos, pero la buena noticia es que se vuelve a cargar en su totalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR