Nuevas tarifas de seguridad en el 2011 - 27 de Enero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 244005346

Nuevas tarifas de seguridad en el 2011

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada dio a conocer las nuevas tarifas, actualizadas con base en el Decreto 4950 del 2007.

Según voceros de la entidad, "el aumento para las empresas y cooperativas que prestan servicios de vigilancia para el sector comercial e industrial es de 8,8 salarios mínimos".

En cuanto a las tarifas para los sectores residenciales, el alza aplicada es de 8,6 salarios mínimos; igual tarifa debe asumirse en los estratos 5 y 6.

La Supervigilancia recordó que cuando el servicio es contratado para los estratos 1, 2 y 3, se debe garantizar al trabajador el pago de las obligaciones laborales y los costos operativos; además, hay que tener en cuenta que existen tres clases de servicios: sin armas, con armas y con apoyo de caninos, cada uno de ellos con unos cánones adicionales de administración y supervisión que representan la base gravable del IVA.

Por ejemplo, para la vigilancia sin armas, el incremento es de 8 por ciento; si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR