El nuevo competidor de Bavaria planea construir cervecería - 10 de Enero de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 591298066

El nuevo competidor de Bavaria planea construir cervecería

Rolando Lozano Garzón Redacción Economía y Negocios No habla de cifras esperadas de participación de mercado, pero un nuevo cervecero llega al país a competirle a la poderosa Bavaria, hoy en manos de la sudafricana SABMiller, con 98 por ciento del mercado, y que dentro de poco pasará a manos de la belgo-brasileña- estadounidense AB InBev. Se trata de Peter Coors, socio y vicepresidente de la junta directiva de Molson Coors, quien vino al país a lanzar a través de distribución la marca Coors Light. Sin embargo, su plan apunta a en unos tres años construir un cervecería y producir localmente esa marca y Miller. Molson Coors será, tras la esperada fusión AB InBev-SAB Miller, la sexta cervecera del mundo en términos de participación de mercado a nivel mundial, con 3,2 por ciento. Además, vende cerca de 12.000 millones de dólares anuales. Además de la estabilidad política y seguridad jurídica, ¿qué otros factores les permiten avizorar que la marca va a crecer en Colombia? Ha sido bien recibida por distribuidores y consumidores. Y estamos muy entusiasmados con eso. Y, además, nuestros aliados (Postobón y CCU de Chile) son empresas muy importantes a nivel de Latinoamérica. Los almacenes de cadena y pequeños negocios han respondido bien a la propuesta. ¿Qué otros factores competitivos tienen? La innovación continua y porque trabajamos siempre en mejorar el sabor y la calidad de los ingredientes de las bebidas. La tinta que cambia de color en los envases e indica la temperatura ideal para consumir es una de las innovaciones. También considero que, en los países donde se producen y venden nuestras marcas, tenemos socios locales o regionales que conocen el negocio. ¿Cómo ve la economía colombiana y las condiciones para la inversión? No estaba familiarizado antes con los números del país, pero ahora veo que ha tenido un crecimiento constante a lo largo de los años. Y hoy, como muchos en Latinoamérica, se desaceleró, pero crece más que otros, inclusive regiones. Colombia es un mercado emergente que crece fuertemente, y le apostamos a eso en los próximos años. Mi visión es que va a tener éxito en el futuro. ¿Los buscó CCC para la alianza? CCU distribuye en Chile varias marcas de la compañía. Las negociaciones no fueron de la noche a la mañana, sino que llevábamos varios meses. Y, además, un miembro de la junta directiva nuestra es un buen amigo de la familia Ardila Lülle (dueña de Postobón y RCN, entre otras empresas). Él nos motivó a que nos juntáramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR