Un nuevo juguete para preparar café - 7 de Mayo de 2021 - El Tiempo - Noticias - VLEX 866778452

Un nuevo juguete para preparar café

2.2 2.3 2.4 2.64. Cabellos de ángelEs un postre. Consiste en finas tiritas de papaya verde que pasan por agua hirviendo, se escurren

y se secan al sol un tiempo largo para luego integrar un almíbar de azúcar y agua hasta que queda espeso.OLIVIA TRAJO SU MENÚ A BOGOTÁ5. Sancocho de sábaloConsiste en postas de sábalo sazonadas con limón y sal fritas primero y luego cocinadas junto con yuca, ñame, plátano, leche de coco, tomate, cebolla y ají dulce. Teresita lo servía en sus comidas especiales.Cada cierto tiempo, Luis Fernando Vélez, al frente de la marca de cafés especiales Amor Perfecto, tiene una nueva cruzada en pos de un mejor consumo de café colombiano de calidad dentro del país. Muchas de estas iniciativas surgieron del principio de que uno de los principales productores de café tiene que ser consecuente en sabérselo tomar. Por años, Vélez ha fomentado campañas que van desde tomarse el café en pocillo de porcelana -y no servirlo en vaso desechable y darle una valoración más alta-, pasando por la de enaltecer la figura del barista (pudo ser de los primeros nacionales en participar en el campeonato mundial de esta especialidad, cuando no era tan visible para el colombiano, y lo hizo para conocer el concurso y formar futuros expertos que compitieran en nombre del país, como efectivamente viene ocurriendo desde hace años). Desde sus tiendas de Amor Perfecto ha presentado cafés especiales, ha enseñado a catar y a diferenciar los sabores en taza que resultan cuando se usa una máquina de expreso, una prensa francesa; a distinguir entre hacer café por presión o por filtrado. Y una de sus más recientes aventuras ha sido diseñar un recipiente que facilite la preparación más común del país: el café en olla. "En medio de esta pandemia, nos dimos cuenta de que había una desconexión con el consumidor final -relata Vélez-. Antes nos enfocábamos en hoteles y restaurantes y en nuestra tienda, pero no teníamos diálogo directo con un público que se siente intimidado al comprar un café de precio más alto porque teme no saber prepararlo bien". A partir de esto, su firma empezó a promover experiencias de barista en casa y una serie de concursos virtuales, en los que la gente podía inscribirse, enviar su receta y ser evaluada por expertos. Hicieron un concurso virtual de preparación de café en Aeropress (un método de elaboración a partir de la presión del aire, cuyo resultado en boca da un sabor intenso, cercano al del expreso). Pero nunca fue más visible una...

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