Nuevo pico y placa y tarifas de TransMilenio en Bogotá - 24 de Diciembre de 2022 - El Tiempo - Noticias - VLEX 916842046

Nuevo pico y placa y tarifas de TransMilenio en Bogotá

54.000Vehículos aumentarán en bogotá en el 2023En la capital del país, hasta hoy, 1.932.562 automóviles, camperos y camionetas registrados, distribuidos de manera proporcional de acuerdo con el último dígito de placa.REDACCIÓN BOGOTÁ- JONATHAN TORO ROMERO ToroRomeroJComo es usual cada final de año, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la gerencia de TransMilenio anunciaron importantes cambios para la movilidad de la ciudad capital durante todo el 2023. Entre estas nuevas disposiciones se estipulo un nuevo esquema de pico y placa (Pyp), incremento en las tarifas de los pasajes del sistema masivo de transporte, ajustes en los precios de las tarifas de taxis, anulación del carro compartido y una nueva tabla de precios para quienes desean pagar el pico y placa solidario que los exime de la restricción por el periodo de tiempo adquirido. Según la cartera de Movilidad de la capital, con la nueva distribución del flujo de carros en las calles "también se busca ofrecer diversidad en las posibilidades de circulación durante todo el año para el parque automotor en el Distrito que se espera crezca en 2,9 por ciento durante 2023", señalaron. ¿Cómo funcionará el Pyp? La secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, explicó que el nuevo esquema de pico y placa comenzará a regir a partir del 10 de enero y que cambiará cada cuatro meses de acuerdo a las disposiciones de la cartera de movilidad de Bogotá y al comportamiento de la movilidad de acuerdo a las nuevas medidas. En ese sentido, entre enero y abril de 2023, el grupo de placas restringidas se distribuirá de la siguiente manera: en los días pares podrán circular los vehículos cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0, y en los días impares podrán circular los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5. La restricción se mantendrá en los mismos horarios en la que ha venido funcionado durante el último año; es decir, entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m. Ávila, explicó que esta medida tiene como finalidad mitigar los altos niveles de congestión en la ciudad que son causados en un 30 por ciento por los más de 1.000 frentes de obra que hay en Bogotá, el mal estado de algunas zonas de la malla vial, la alta siniestralidad y el mal parqueo en vía y la ocupación indebida del espacio público. "Tenemos proyectado en 2023 un incremento del 12 por ciento en nuestro plan de obras y eso nos obliga a hacer más de 59.500 Planes de Manejo y a tomar las medidas que estamos comunicando. Esto significa que tenemos que...

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