Los nuevos cargos de la era digital - 2 de Abril de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 429923870

Los nuevos cargos de la era digital

María Gabriela Ensinck

La Nación (Argentina)

Grupo Diarios de América (GDA)

Como en otras revoluciones socioculturales originadas en fuertes cambios tecnológicos (la imprenta de tipos móviles, la máquina de vapor, la aviación), la economía digital de Internet se ha convertido en el almácigo de nuevas profesiones y oficios. Sus nombres pueden sonar tan raros como alguna vez lo fueron el de tipógrafo o piloto de avión.

Así, hoy existen especialidades de 'community manager' (gestión de usuarios en redes sociales), científico de datos (analista de información web), expertos en posicionamiento en buscadores y en marketing digital, maquetadores web, 'trafficker', periodista de datos (recopila información y la 'traduce' para hacerla entendible) y desarrollador de interfaces y experiencias de usuario.

Son, también, dicen los analistas, las carreras con más futuro: en 2018, según la consultora McKinsey, la demanda de estos profesionales solo habrá sido satisfecha en un 50 por ciento.

"Todos esos cargos tienen que ver con la comunicación de ida y vuelta de las organizaciones con su audiencia online -dice Sebastián Machado, gerente de negocio de ZonaJobs-. Estas posiciones suelen ser ocupadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR