Resolución número 2226 de 2012, por la cual se complementa la Resolución número 1719 del 10 de septiembre de 2012 - 27 de Noviembre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 408655410

Resolución número 2226 de 2012, por la cual se complementa la Resolución número 1719 del 10 de septiembre de 2012

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena
Número de Boletín48627

El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere la Ley 489 de 1998 y,

CONSIDERANDO:

Que en el artículo 1º de la Resolución número 1719 del 10 de septiembre de 2012, esta Dirección, delegó en el Subdirector de Regulación y Calidad ambiental las siguientes funciones:

  1. Expedir los actos administrativos a través de los cuales se otorgan o niegan las Licencias Ambientales para los siguientes proyectos, obras o actividades del Sector Minero que se ejecuten en el área de la Jurisdicción del departamento del Huila:

    La explotación minera de:

    1. Carbón

    2. Materiales de construcción y arcilla

    3. Minerales metálicos, piedras preciosas y semipreciosas

    4. Otros minerales y materiales.

  2. Resolver los recursos de Reposición que se interpongan contra los actos administrativos expedidos con fundamento en el artículo anterior.

  3. Expedir los actos administrativos a través de los cuales se otorguen o nieguen los permisos de:

    1. Exploración de aguas subterráneas

    2. Concesión de aguas subterráneas.

    3. Estudio e investigación de Flora y Fauna Silvestre y/o de diversidad biológica.

  4. Expedir el acto Administrativo que revisa y/o reglamenta el uso de las aguas de las corrientes de uso público que discurren en jurisdicción del departamento del Huila. Esta delegación incluye todo el proceso a que hace referencia los artículos 156 y 157 del Decreto número 2811 de 1974 y artículos 107 y siguientes del Decreto número 1541 de 1978.

  5. Expedir el acto Administrativo que autoriza la modificación de las concesiones de agua de corrientes Reglamentarias (l traspaso, cesión, aumento, disminución y/o renuncia de caudales de Corrientes Reglamentadas entre otras).

  6. Proyectar los actos administrativos que resuelven los recursos de reposición presentados en virtud de los procesos sancionatorios adelantados en cada Dirección territorial.

    Parágrafo. La delegación a que hace referencia los literales a), b), c), del numeral 3 del presente artículo, incluye todo el trámite señalado en cada una de las normas de procedimiento, relacionadas con el tema, es decir desde el auto de inicio hasta la expedición del acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR