Resolución numero 2090 de 2013, por la cual se modifica parcialmente el artículo 23 de la Resolución número 4161 del 28 de diciembre del 2012 - 2 de Julio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 446071718

Resolución numero 2090 de 2013, por la cual se modifica parcialmente el artículo 23 de la Resolución número 4161 del 28 de diciembre del 2012

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín48839

El Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, en uso de sus facultades legales, en especial las delegadas por los artículos 1º y 2º de la Resolución número 2822 del 30 de diciembre de 2002.

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar parcialmente el artículo 23 de la Resolución número 4161 del 28 de diciembre del 2012;

el cual quedará así:

Artículo 23 Instructivo para la Medición de la Labor y Desempeño de los Creadores y Aspirantes a Creadores de Mercado.

La labor que desarrollen las entidades participantes en el PCMTDP se medirá por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (DGCPTN), de acuerdo a los términos, condiciones y procedimientos descritos en la siguiente metodología:

  1. Calificación

    La calificación de los participantes en el PCMTDP se realizará según su desempeño y participación activa en los mercados primario, secundario, presencia en pantalla y Transferencia Temporal de Valores (TTV).

    El puntaje obtenido por cada entidad será la suma de los resultados obtenidos en el mercado primario, mercado secundario, presencia en pantalla y transferencia temporal de valores, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:

    P = (20% * M.P.) + (35% * M.S.) + (40%* P.P.) + (5% * TTV).

    El porcentaje máximo de cada componente tomado en cuenta para la medición del Rankin mensual no podrá superar el porcentaje individual de participación asignado para el mercado primario, mercado secundario, presencia en pantalla y transferencia temporal de valores. Para tales efectos, una vez calculado el Ranking, al participante del PCMTDP que obtenga el mayor puntaje dentro de cada uno de los componentes obtendrá el mayor porcentaje asignado dentro de la tabla y a los demás participantes se les asignará un puntaje en forma proporcional a su porcentaje de participación tomando como referencia el mayor puntaje asignado.

    Para efectos de la medición del Ranking acumulado, se tomará el porcentaje mensual individual de participación asignado para el mercado primario, mercado secundario, presencia en pantalla, y operaciones de transferencia temporal de valores a cada entidad, los cuales se acumularán mensualmente durante la vigencia del PCMTDP para efectos de

    establecer su porcentaje de participación acumulada durante toda la vigencia. Una vez establecido el porcentaje de participación acumulado por cada componente, se asignará el máximo puntaje al participante que obtenga el mayor porcentaje de participación acumulado de cada componente, a los demás participantes del PCMTDP se les asignará un puntaje en forma proporcional a su porcentaje de participación tomando como referencia el mayor puntaje asignado.

    Una vez lo anterior, se procederá a determinar el Ranking acumulado total mediante la suma individual de dichos porcentajes.

    Donde:

    P: Puntaje

    M.P.: Puntaje en el Mercado Primario. M.S.: Puntaje en el Mercado Secundario. P.P.: Puntaje por Presencia en Pantalla.

    TTV: Puntaje por operaciones de Transferencia Temporal de Valores.

    Parágrafo. El puntaje asociado con el componente de Transferencia Temporal de Valores se empezará a contabilizar a partir del 1º de octubre del 2013. Antes de la fecha anteriormente mencionada, el puntaje obtenido por cada entidad será la suma de los resultados obtenidos en el mercado primario, mercado secundario y presencia en pantalla, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:

    P = (20% * M.P.) + (40% * M.S.) + (40%* P.P.)

  2. Puntaje en el Mercado Primario

    El desempeño de las entidades participantes en el PCMTDP en el mercado primario, se medirá según la siguiente fórmula:

    M.P. Ponderará e l 20% del Ranking así:

    N

    M.P. = YJ(MAP*ín>dtioeA)/T

    Donde:

    M.P.: Puntaje en l Mercado Primario. N: Número total de plazos.

    M.Ap: Monto adjudicado a la entidad en valor nominal a un determinado plazo. Íídice A: Índice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR