Obama, segundo tiempo - 18 de Febrero de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 422558066

Obama, segundo tiempo

En su discurso acerca del Estado de la Unión, Obama anunció el aumento del salario mínimo a 9 dólares la hora, 20 por ciento sobre su nivel actual, porque un trabajador gana 14.500 dólares al año, y con dos hijos se encuentra en la pobreza.

Tras constatar que las utilidades corporativas se han disparado, mientras los salarios están rezagados, propuso retomar el acuerdo de la campaña con el candidato Romney de vincular el sueldo mínimo con el costo de vida.

Para fortalecer la clase media, Obama celebró la aprobación por el Senado de la Ley sobre la Violencia contra la Mujer e instó a la Cámara a hacerlo, y pidió al Congreso aprobar la equidad salarial entre hombres y mujeres.

Asimismo, propuso elevar la calidad de preescolar, retomando estudios que afirman que un dólar invertido en educación preescolar de alta calidad, permite ahorrar 7 dólares en la tasa de graduación, reducción del embarazo adolescente y la delincuencia juvenil.

Adicionalmente, planteó rediseñar las escuelas secundarias, recompensar a las que establezcan alianzas entre universidades y empresas, y a las que mejoren en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

El Presidente denunció los costos astronómicos de las universidades y anunció que pedirá al Congreso cambiar la ley para contener las tarifas y asegurar asistencia federal por asequibilidad para los estudiantes. Dijo que publicará una tarjeta de puntaje universitario para comparar costos y calidad de las universidades e insistió en la urgencia de aprobar una reforma migratoria integral.

En el campo fiscal, consideró pésima idea el recorte automático que entrará en vigencia si no hay un acuerdo bipartidista para reformar el presupuesto, pues afectaría la educación, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR