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DOCUMENTO DE TRABAJO DEL MARCO TARIFARIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA GRANDES PRESTADORES DOCUMENTO DE TRABAJO DEL MARCO TARIFARIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA GRANDES PRESTADORES
polio natural. Estos mercados se caracterizan
porque el costo medio del servicio es decre-
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tores al sistema son muy altos en términos
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rimentan economías de escala en ese tramo
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mercado.
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ductor ostente gran poder en el mismo, el
aquel que maximiza el bienestar social. En
términos de los servicios que le competen
a esta Comisión, esto implicaría coberturas
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res. Por esto, el modelo adoptado por el Esta-
do colombiano supone intervenir los meca-
servicio y que el mismo se provea mediante
del servicio.
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un modelo regulatorio de los servicios de su
competencia que permita a los empresarios
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solidar un modelo durante dos periodos tari-
en importantes mejoras en la provisión de
servicio a los usuarios. Entre otros, cabe re-
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la base del correcto ejercicio del regulador;
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cia, principalmente en materia de los costos
de administración y operación, además de la
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ciones en materia ambiental, todo esto bajo
los criterios que la Ley 142 de 1994 establece
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de 2014, esta Comisión persigue, en primer
lugar, consolidar los logros alcanzados duran-
te los periodos anteriores, por lo que entre
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rentes componentes de costo, en línea con
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cional. Así mismo, con el objeto de precisar la
de los contratos de compra o suministro de
agua potable entre personas prestadoras, se
hace trasparente la separación de costos por
subsistemas para la provisión de los servicios.
Así mismo, se busca generar mayores im-
por parte de las personas prestadoras, pues
esta es un área en la que los resultados han
estado por debajo de lo esperado por par-
te del regulador y del sector en general. En
Í A N C IANC
por lo que para la siguiente etapa regulatoria
se revisa el nivel de pérdidas a reconocer en
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blicos domiciliarios de acueducto y alcantari-
llado, pasando de la aproximación al nivel de
pérdidas a través de un indicador porcentual
al uso de un indicador volumétrico normali-
Por otra parte, además de ajustes y
precisiones sobre los componentes del
esquema regulatorio que se encuentran en
aprobado nuevas medidas regulatorias con
la convicción de que éstas, aunadas con
los ajustes para consolidar los avances ya
obtenidos, le imprimirán una mayor dinámica
al sector e impulsaran mayores resultados
en materia de estándares de servicio y
En desarrollo de lo anterior, se diseñó un
esquema de reporte y seguimiento de in-
componentes de costo, con las metas de los
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protocolos de seguimiento, bajo la premisa
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los resultados se logren. En caso de que lo
remuneración reconocida al prestador. Este
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materializa el mandato de la integralidad de
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ción de los servicios.
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componente de inversiones, pues permite
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ponente que carecía de herramientas para
ello, además de introducir exigibilidad de re-
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sultados asociados a los recaudos que haga
inversiones.
Finalmente, se dictan disposiciones tendien-
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de los servicios por parte del prestador, con
las medidas y lineamientos de ordenamien-
A
este requisito está en el corazón del esque-
ma sectorial implantado por el régimen de
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tar el esquema general con el requerimiento
de transparencia en la coordinación entre los
planes de inversiones de la empresa y el plan
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ción del Servicio en el que el prestador asu-
me sus compromisos de provisión bajo es-
explícito el camino hacia la universalidad de
OBJETIVO
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R CRA
2014 - en adelante ,
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do a explicar aspectos más puntuales de la
pérdidas aceptable y las tasas de remunera-
ción a aplicar para determinar los costos de
prestación con que se calcularán los costos
A
para el cálculo de los costos medios de admi-
nistración y los costos medios de operación,
pasando por cada uno de sus componentes,
así como el cálculo del costo medio de inver-
costos medios de tasas ambientales.
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