Observaciones al Proyecto de Ley 31 de 2013 Senado
por medio de la cual se establece el Programa de ¿Bicicletas Escolares¿ y se dictan otras disposiciones. PS-SP- 0792
Al contestar favor citar este número de radicado: I 403
Bogotá, D. C., 13 de noviembre de 2013
Doctor
GREGORIO ELJACH PACHECO
Secretario General
Honorable Senado de la República
E.S.D.
Distinguido doctor:
Por instrucciones del señor Presidente del Senado de la República, doctor Juan Fernando
Cristo, cordialmente remito para su conocimiento y trámite ante la Comisión Sexta Senado, observaciones al Proyecto de ley número 31 de 2013 Senado, por medio de la cual se establece el Programa de ¿Bicicletas Escolares¿ y se dictan otras disposiciones, proveniente de la Alcaldía de Medellín, suscrita por la Secretaría General, doctora Alba María Quintero Zapata.
Atentamente,
María Fernanda Rangel,
Asesora de Presidencia.
Anexo lo enunciado.
* * *
Medellín, 30 de septiembre de 2013
Radicado 201300481902
Doctor
JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS
Presidente del Senado
Congreso de la República
Capitolio Nacional, Carrera 7 No. 8 -68 PBX: (57) (1) 3823000
Bogotá D. C.
Asunto: observaciones sobre Proyecto de ley número 31 de 2013, por medio de la cual se establece el programa de ¿bicicletas escolares¿ y se dictan otras disposiciones.
Cordial saludo.
El municipio de Medellín ha tenido conocimiento del Proyecto de ley número 31 de 2013, por medio de la cual se establece el programa de ¿bicicletas escolares¿ y se dictan otras disposiciones.
Actuando ¿dentro de un marco jurídico, democrático y participativo¿ como lo establece nuestra Constitución Política, compartimos con ustedes algunas observaciones jurídicas respecto del proyecto de referencia, con el ánimo de enriquecer la participación y la discusión sobre los proyectos discutidos en el Congreso de la República y que son de interés general para los ciudadanos y para las entidades territoriales.
Teniendo como marco de discusión la exposición de motivos, se encuentra que el proyecto de ley no hace referencia a algunos elementos importantes que impactan de manera directa tanto a los establecimientos educativos como a las entidades territoriales encargadas de la prestación del servicio.
Revisada la literatura sobre el tema, se observan antecedentes sobre bicicletas escolares en Brasil, Perú y Argentina, no obstante no tener un desarrollo normativo suficientemente relevante.
La propuesta se considera pertinente y seguramente tendrá un impacto...
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