Oferta cultural y Gastronómica - 20 de Febrero de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 703439101

Oferta cultural y Gastronómica

para los colombianos

Atraer más turistas y fortalecer la oferta mercantil con Colombia, son los objetivos que tiene Perú para este año. De hecho, el país inca estará representando por PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) en el marco de la Trigésima Séptima Vitrina Turística de Anato 2018, que iniciará mañana en Bogotá con la participación de 30 países. Liz Chuecas, coordinadora del mercado latinoamericano de PromPerú, habló con Portafolio sobre las expectativas que tienen para este evento y las oportunidades para que ambos países se beneficien. ¿Con cuántas empresas vienen este año a la vitrina de Anato? Este año hemos venido con 11 empresas turísticas, entre tour operadores y servicios turísticos, así como algunas cadenas hoteleras. Esta es una de las ferias más importantes a nivel de la región. Anato significa para nosotros encontrar nuevos espacios comerciales, que son importantes para el sector privado. Eso nos ayuda, porque esperamos que Perú fortalezca la relación con sus clientes acá en Colombia, y empezar a vender novedosos productos en el país. ¿Cuál es su principal objetivo en la feria? Promperú, como oficina de turismo, quiere fortalecer el posicionamiento que tiene Perú tanto en materia turística como a nivel cultural. Hemos visto que la gastronomía está entrando cada vez en los gustos y preferencias de los colombianos. Por otro lado, buscamos mostrar un lado aventurero del país. ¿Cómo acercar a los colombianos a Perú? Ese es un reto, porque sabemos que los colombianos aún tienen preferencias por destinos más tradicionales, pero desconocen que Perú está a dos horas en avión. De hecho, semanalmente se realizan 84 vuelos desde Colombia hasta nuestro país. Notamos que uno de esos motivadores es el paquete de playas. Perú no compite con eso. Nuestras playas se destinan en parte a fomentar la práctica de surf. Sin embargo, tenemos las playas de Piura y Tumbes en el norte, que son muy diferentes a las del Caribe, arena blanca y mar cálido garantizado todo el año. ¿Qué fortalezas ven los turistas de este país? Colombia está en top of mind de nuestro mercado. Queremos que los turistas vean en nuestro país un destino cultural antes que vacacional. Esa es la primera mirada y por supuesto, el gancho es Machu Pichu. Lo que nos da mucho gusto saber es que en el perfil del viajero colombiano está creciendo el interés por lugares como Ica, donde la oferta principal es el desierto. De hecho, en la feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR