Concepto nº 115-025719, de Superintendencia de Sociedades, de 14 de Marzo de 2008 - Normativa - VLEX 450485877

Concepto nº 115-025719, de Superintendencia de Sociedades, de 14 de Marzo de 2008

En el escrito radicado con el número citado en referencia, se solicita aclarar el concepto emitido por esta Entidad en el escrito radicado con el número 2008-01-022547, en relación con las inhabilidades del revisor fiscal y dar respuesta a las siguientes preguntas:

  1. Si existe algún impedimento o inhabilidad para que la firma especializada elegida por el máximo órgano social de la sociedad Hidros Mosquera S. En C.A. E.S.P., pueda ejercer como revisor fiscal de la misma?

  2. Existe algún impedimento o inhabilidad para que el contador designado por esta firma especializada, desarrolle las actividades de revisor fiscal?

  3. Puede en algún momento ser objetado por parte de la administración de la sociedad en comandita por acciones Hidros Mosquera S. En C.A. E.S.P., el nombramiento de la firma de contadores nombrada por la asamblea, en virtud a que el socio mayoritario de la firma profesional fue el contratista independiente que prestó servicios profesionales para Eamos y un año después una entidad totalmente independiente de Eamos (la Alcaldía de Mosquera), que no tiene injerencia o participaciones en la sociedad en comandita Hidros Mosquera S. En C.A. E.S.P.?

    Una vez evaluados los antecedentes que reposan en la Entidad, se puede determinar claramente que la señora María del Carmen Perilla Monroy, ha ejercido funciones de interventoría en Hidros Mosquera S. en C.A. E.S.P a través de EAMOS E. S. P desde el año 2005 hasta diciembre de 2006, lo cual es corroborado por lo expuesto por la citada señora, en su escrito, así: "En mi calidad de contador público titulado y debidamente inscrita, en al año 2005 fui contratada por la empresa de acueducto y alcantarillado - EAMOS E.S.P., en calidad de profesional independiente, mediante contrato de Prestación Servicios Profesionales Independiente, con el fin de:

  4. Llevar a cabo todo lo correspondiente a la contabilidad de esa entidad, adecuación de los pagos laborales y parafiscales de la misma, y

  5. Ayudarle a esa entidad en el desarrollo de una labor de interventoría que desarrolla como producto de un mandato estatutario que le delegó la sociedad Hidros Mosquera S. en C.A., donde EAMOS es el socio comanditario mayoritario.

    …tenemos entonces que EAMOS solicita y obtiene, en ejercicio de su derecho de inspección como socio mayoritario de la sociedad Hydros, que yo como contratista independiente, realice una revisión de los libros, registros e inversiones que se llevan en la sociedad en comandita por acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR