Olímpica sobresale en el mercado y sigue la expansión - 14 de Diciembre de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 698956329

Olímpica sobresale en el mercado y sigue la expansión

Con más de 60 años en el mercado, la cadena colombiana Olímpica está satisfecha con los pasos que ha dado en el mercado: mientras en el 2009 tenía una participación del 15%, a la fecha llega a 22,5%. Así lo afirma Jimmy Char, vicepresidente comercial de la cadena, al tiempo que, en diálogo con Portafolio, anuncia para el año entrante la apertura de 35 puntos de venta. ¿Cómo está la cadena hoy? Olímpica ha mantenido su crecimiento año tras año y va ganando participación por más de 10 años seguidos. En el 2009 teníamos una participación del 15% y ahora estamos en 22,5% entre las grandes superficies. También hemos ganado posición y somos los segundos hace 4 años. Es la única compañía que siempre crece, incluso con la crisis en ventas que el país ha vivido en el último año, Olímpica ha mantenido su crecimiento y su participación. Eso nos da mucha alegría y ganas de seguir invirtiendo en el país. ¿Cuántas tiendas tienen? Vamos a terminar el año con 351 tiendas, incluidas cuatro que abriremos este mes en Soledad (Atlántico), Cota (Cundinamarca), Neiva y Valledupar. Dentro de esos supermercados, no sumamos 316 droguerías que están dentro de los puntos de ventas y que se manejan en forma independiente. ¿Cómo están los formatos? Tenemos 32 Superdroguerías, 268 Supertiendas, 35 Superalmacenes Olímpica (SAO). ¿Qué espera para el cierre del año? Las ventas del 2016 fueron de $5,5 billones. Esperamos que diciembre nos ayude a mantener el crecimiento, que es del 9%. Aspiramos poder sostenernos y ojalá a llegar al 10%. ¿Ese es el crecimiento a lo largo del año? Sí y no todos lo pueden decir. Es una cifra muy alta, Olímpica es la que hace crecer el mercado porque el resultado de las otras grandes cadenas no es tan positivo. ¿A qué lo atribuye? Una de las fortalezas es que crecemos en los mismos negocios y esa es una diferencia frente al resto del mercado. Hemos dado la confianza de que ofrecemos precios bajos. Además, en el momento en que surgió el gran ‘boom’ de los grandes tamaños de almacenes, Olímpica mantuvo su supermercado vecino, amigable y de cercanía. Por eso es que a los formatos pequeños les va bien en el mundo, porque han hecho un trabajo de estar en todos lados. Nosotros no hemos perdido mercado en ninguna parte. Aunque los llamados discounters han penetrado, Olímpica es la cadena que no ha perdido penetración en los hogares del país. ¿Y en ese plan seguirán? Sí, la fortaleza nuestra está en los supermercados no tanto los hipermercados,aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR