Antes de optimizar su web - Quiero que mi empresa salga en Google®. Secretismo y realidad del posicionamiento en buscadores - Libros y Revistas - VLEX 862817497

Antes de optimizar su web

AutorSico de Andrés
Páginas34-51
34
Antes de optimizar su web
QUIERO QUE MI EMPRESA SALGA EN GOOGLE
Antes de optimizar su web
Entender qué es SEO
Esencialmente, la optimización para los motores de búsqueda o SEO
(del inglés Search Engine Optimization) consiste en aplicar diversas
técnicas para mejorar la presencia en los resultados que los buscado-
res devuelven para determinados términos de búsqueda con el objetivo
de aumentar visitas efectivas en un sitio web. También se le llama SEO
al profesional que realiza las tar eas de optimización (Search Engine
Optimizer).
Las técnicas que un profesional SEO debe emplear son laboriosas.
Para conseguir una buena optimización, no sólo debe trabajar para los

usuarios que visiten su sitio web.
Una optimización de su proyecto web siempre será positiva si se elabora
para mostrar contenidos de interés de la forma más adecuada a los
visitantes del sitio, teniendo en cuenta cómo verán los buscadores este
contenido.
Un buen profesional SEO debe
emplear técnicas permitidas por
los buscadores, ya que éstos
penalizan determinadas técnicas
denominadas “Black Hat” (sombrero negro) que no son legales según su
-
te de buscadores, lo que perjudicaría seriamente a su empresa.
   -
zación. Conocerlas le ayudará a evitar posibles penalizac iones.
Qué búsquedas realizan los usuarios
 
se detallar án los tipos de búsqueda que realizan los usuarios a través
de ellos.
 
 
 
No trate de engañar
a los buscadores.
35
Antes de optimizar su web
QUIERO QUE MI EMPRESA SALGA EN GOOGLE
Navegacional
El usuario escribe directamente en el buscador el nombre de la empresa
o sitio web. Este tipo de búsquedas son realizadas con la intención
            
están utilizando este tipo de búsquedas al resultarle más cómodo al
usuario escribir el nombre de la empresa que recordar su dirección
web completa.
Ejemplo búsqued a transaccional: “comprar cá mara de fotos”
Ejemplo búsqued a navegacional: canon
Informacional
Este tipo de búsquedas se realizan para acceder a información sobre
cualquier hecho o tema concreto.
Transaccional
Este tipo es el que más conversiones produce, puesto que el usuario
en su búsqueda determina la acción que desea realizar. La bús queda
transaccional no implica necesariamente una compra con tarjeta de
crédito o una transferencia económica. La intención del usuario podrá
ser comprar un producto, descargar un ar chivo, solicitar una reser va o
realizar cualquier tipo de actividad que suponga una acción por parte
del usuario.
Ejemplo búsqued a informacional: fotografía di gital

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR