Oracle guía a la industria hacia la nueva era
En el pasado que- daron las imple- mentaciones que tomaban años en ser adoptadas y las costosas máquinas”.
Después de Brasil –en donde más fuerza de mercado tienen–, Colombia es una de sus estrellas”.
nota empresarial
k Ana María Gutiérrez k Portafolio.co ¿Se imagina un mundo en el que, segundos después de tuitear que está pensando pasar sus próximas vacaciones en Cartagena, le lleguen promociones de la aerolínea y la cadena de hoteles que usted más frecuenta? Así es el mundo de hoy. Solo que varias empresas no se han enterado todavía. Tener acceso a estos datos, y en segundos poder responder, ha aumentado las ventas de empresas colombianas en un 10 por ciento y ha reducido en un 5 por ciento sus costos en tecnologías de la información. Estos negocios se mudaron a la nube, al ciberespacio, donde navegan los perfiles, ‘hobbies’ y preferencias de millones de consumidores, su dinero y las soluciones para poder atrapar su atención. ¿Cómo se llega allá? Oracle, la multinacional tecnológica, previó este futuro hace 15 años y desde entonces ha estado trabajando para ofrecer un completo portafolio de soluciones que permitan la mudanza. Desde la infraestructura, pasando por el instructivo y los bancos de datos, hasta las aplicaciones para almacenar, analizar y trabajar sobre la información que su empresa genera y necesita, hacen parte de lo que la compañía hoy tiene a su disposición. En el Oracle OpenWorld 2015, que se desarrolló en San Francisco (California, Estados Unidos), su fundador, Larry Ellison, le mostró al mundo la estrategia a la que hoy le apuestan: Oracle Cloud, todas sus soluciones llevadas a la nube, listas para ser integradas y con la flexibilidad para trabajar y adaptarse a las soluciones que ya hayan adquirido las empresas. En el pasado quedaron las implementaciones que tomaban años en ser adoptadas, las costosas máquinas y el equipo necesario para poder integrar TI en los negocios. Hoy estar en la nube puede costar US$1.000 mensuales, dependiendo del tamaño y de las necesidades puntuales de cada organización. Pero mudarse no es una elección, es una necesidad. Del 2008 al 2015, las ventas de las compañías que hacen parte del Syamp;P 500 –índice que incluye a las 500 empresas más representativas de la Bolsa neoyorquina– aumentaron, mientras sus ganancias disminuyeron un 5 por ciento. Para Ellison la respuesta es simple: no están andando al ritmo que el mundo les exige. Más apabullante que el presente resulta el futuro. El fundador...
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