Otraparte Personajetes del año - 26 de Diciembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 341268622

Otraparte Personajetes del año

Es hora de darle a la benemérita institución del arresto domiciliario el estatus de personaje del año. Se trata de una exquisita concesión que el corazón alcahuete del "bobo sapiens" les hace a sus peores fichas.

Los redactores de la norma consideraron, en su exótica sabiduría, que no estaba bien tratar mal a sus mejores delincuentes de cuello blanco y almidonado. (Sólo faltó redactar un inciso en el que se les pida perdón por haberlos pillado con las manos en la masa, y reducido la libertad a su mínima expresión). No les dio pena a los redactores del texto faltarle al respeto a la casa que no fue inventada para albergar malevos.

Parientes próximos del arresto domiciliario son las cárceles de alta comodidad o guarniciones militares. (Casos habrá en que los beneficiarios de estos arrestos se los merecen. Con ellos no es la indignación).

Da pena con los infractores del gajo de arriba meterlos en la guandoca que bien se merecen. No está bien que a quienes se forraron los bolsillos de plata mal habida se les ponga a socializar con sus pares delincuentes comunes y silvestres que los podrían maltratar, atracar, incomodar.

Perdón por abochornar a esta gente hasta de buena familia, que hablan inglés sin acento y tienen la pared ametrallada de diplomas.

Han brillado en cargos en el sector público y privado pero decidieron aprovechar su cuarto de hora en la nómina para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR